viernes, 1 de marzo de 2013

NO HAY QUE AMENAZAR , HAY QUE QUERELLARSE

Policías locales presionan al PP con querellarse contra Cristino

Por unas manifestaciones del edil en los medios tras una multa al quad que trasladó la sardina en Carnaval
Burgos
El alcalde de Burgos no gana para disgustos. Cuatro policías locales amenazan con querellarse contra el concejal del equipo de Gobierno Cristino Díez si en el plazo de diez días no pide disculpas y rectifica las declaraciones hechas en el programa de televisión ‘Burgos Magazine’ y en una tertulia de radio en Radio Evolución donde el edil vertió frases como «dos coches en plan delincuente», «cebollos», «cobran por sacar a mear a los perros de la unidad canina», «hacen unos dispositivos tipo Manhattan, para demostrar que son valientes» y, además, denunciar que se siente «perseguido».
Los policías locales registraron ayer en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, Javier Lacalle, en el que consideran las declaraciones, y otras similares, como «difamatorias, degradantes y que atentan gravemente al colectivo de Policías Locales, a su profesionalidad, buen hacer, honor....». Los agentes consideran que esos términos menoscaba el honor -prestigio profesional- de la Policía Local de Burgos y de sus miembros.
Las declaraciones de Cristino Díez en los medios se originan tras una intervención de una patrulla de la Policía Local que detuvo en la Avenida del Arlanzón el pasado 12 de febrero un ‘quad’ cuyo conductor circulaba sin casco. Este vehículo trasladó la carroza con la sardina de los Carnavales desde la nave de Gamonal-Villayuda donde se construyó hasta el acceso al Museo de la Evolución.
Según relata el parte de intervención de ese hecho -calificado como ‘altercado en la vía pública’-, Cristino Díez llegó al lugar cuando el conductor explicaba el motivo de su desplazamiento y, «en un estado de gran alteración» esgrimió frases «en un tono muy elevado de voz» como «Esto es una vergüenza»; «no se puede hacer nada en esta ciudad»; siempre estáis jodiendo»; es un vehículo del Ayuntamiento»; «estoy harto de pagar denuncias»; «aquí tenía que estar Sedano arrastrando la sardina»...
Fuente: Correo de Burgos