lunes, 11 de marzo de 2013

Sr ÁNGEL NO SE DA CUENTA DE QUE YA ES HORA DE DIMITIR

Fernández Santos denuncia presuntas irregularidades de concejales del PP en el Ayuntamiento de Burgos

- Información Local -
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos vuelve a la carga con nuevas denuncias sobre actuaciones de diferentes concejales del Partido Popular.
Fernández Santos señala que los concejales Santiago González Braceras y Esteban Rebollo, tras un viaje en abril del pasado año a un congreso sobre Sistemas Inteligentes de Transportes, acabaron en Madrid, desde donde regresaron en coche oficial junto con el también concejal Ángel Ibáñez después de haber, presuntamente, presenciado un partido de fútbol de Real Madrid. Va más lejos al apuntar que el concejal González  cobró dietas por ese viaje, dietas que en los últimos ocho años le han significado casi 18.000 euros, frente a los 6.000 percibidos por Ibáñez.
El concejal socialista quiere que el alcalde Lacalle  le pida a Ángel Ibáñez que dimita porque cuando se produjeron estos temas era vicealcalde de la ciudad.
El otro asunto, también referido al actual  vicealcalde, que en 2009 ocupaba el cargo de concejal de Hacienda y Modernización Informática, lo ha calificado el concejal del PSOE como de “presuntas irregularidades rayanas en lo delictivo” y le ha denominado T-Systems.
Es un contrato entre el Ayuntamiento de Burgos y esta empresa para poner en marcha una solución informática para la gestión de los procedimientos tributarios,  por un importe inicial de 200.000 euros,     tras unas jornadas de formación a los funcionarios se elevó en otros 500.000 euros. Finalmente, según apunta Fernández Santos, el concejal Popular Ángel Ibáñez llegó de manera unilateral a un acuerdo con esa empresa para abonar la cantidad de 460.000 euros. La factura adicional se presentó al cobro a finales de 2009 y se aprobó su pago por el procedimiento extrajudicial de crédito en la Junta de Gobierno Local de finales de 2010, pese a lo cual, y desde entonces,  no se ha hecho efectiva porque ningún funcionario municipal responsable quiere firmar su aceptación. En vista de lo cual, añade el concejal socialista, desde la  propia Intervención Municipal no se autorizó el pago, ni se ha podido incluir en el Plan Montoro.

Los socialistas están valorando presentar una demanda judicial en el caso de que no se asuman responsabilidades políticas,  que pasan por la dimisión de Ibáñez. 
Fuente: Radio Arlanzón
 la dimisión de Ibáñez.