viernes, 26 de abril de 2013

BARCENAS ES EL AUTOR DE LOS PAPELES PUBLICADOS POR EL PAÍS

La Policía dice que Bárcenas es el autor de los papeles que se le atribuyen

El informe pericial caligráfico de las letras y números de esos documentos ha sido entregado al juez Ruz. Lo que no ha sido posible es determinar la autoría de las firmas

La Policía dice que Bárcenas es el autor de los papeles que se le atribuyen
 
El informe pericial caligráfico realizado por la Policía sobre los llamados «papeles de Bárcenas» concluye que las letras y números sí corresponden al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Esos documentos recogen supuestamente una contabilidad paralela en el PP entre1990 y 2008.
En una una providencia hecha pública hoy, el juez Pablo Ruz asegura que las letras y números analizados, con las reservas propias de haber analizado fotocopias, corresponden a Luis Bárcenas Gutiérrez. Asimismo, explica que para la Policía no ha sido posible establecer «la autoría de las firmas cuestionadas por por ser ilegibles».
Los peritos han cotejado la letra de esas fotocopias con las declaraciones de bienes de Bárcenas en el Senado en los años 2004 y 2008, los documentos de la comisión rogatoria suiza y con el texto que redactó en la Fiscalía.
Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha expulsado al Partido Popular (PP) como acusación popular en la causa principal en la que se investigan las actividades de la trama «Gürtel», informaron fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción se manifestara a favor de adoptar esta medida.
El magistrado ha rechazado en dos ocasiones que el PP mantenga este estatus en la pieza separada en la que se investiga la contabilidad B atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, al considerar que tendría que afrontar la responsabilidad civil subsidiaria que se derivara del procedimiento.
Fuente: ABC