miércoles, 3 de abril de 2013

LA INFANTA EN LA PRENSA INTERNACIONAL


La prensa internacional dice que la imputación de la Infanta 'es la mayor amenaza de la Corona'

  • Muchos medios internacionales dan por hecho que esta acusación hará que el rey Don Juan Carlos abdique a corto plazo
La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos ha sacudido la prensa internacional en donde lo más llamativo es que este caso puede hacer que sea el paso para que el rey Don Juan Carlos abdique.
En Italia el Corriere della Sera titulaba en su web "La hija del rey Juan Carlos investigada por corrupción: tiembla la corona de España". Aún en Italia, La Repubblica titula "España, la infanta Cristina atrapada por corrupción. La investigación amenaza el trono del Rey Juan Carlos".
En la prensa gala. Le Figaro juega con las palabras con su titular dado que mise en cause puede traducirse como "implicados" y como "cuestionados". Comenzaría "Juan Carlos: su herencia y su hija...".
No obstante, otros medios se ciñen a la imputación. El también francés Le Monde se limita a señalar "La hija del Rey de España delante del juez". En Portugal, Publico titula "La infanta Cristina formalmente implicada en el caso de corrupción que involucra a su marido".

La prensa alemana y en concreto el diario Der Spiegel titula "Corrupción: investigación judicial contra la Infanta de España".
Por su parte, CNN señala "La princesa española Cristina afronta cargos por un escándalo de corrupción" y, muy parecido, el titular de BBC explica "Princesa española se enfrenta a la corte en una investigación por corrupción".
En diario argentino Clarín, apuesta también por un sencillo "Imputan a la hija del Rey de España".
The Washington Post destaca que han imputado como sospechosa en un caso de corrupción a la Infanta Cristina. Por su parte, The Wall Street Journal informa de que Cristina de Borbón ha sido llamada a declarar como sospechosa de corrupción.
Fuente: teinteresa.es