jueves, 4 de abril de 2013

OPINIONES PARA TIRAR A LA PAPELERA

400 residentes y comercios dan su opinión sobre el bulevar de Gamonal

C.M. / Burgos - jueves, 04 de abril de 2013
La empresa Láquesis comienza hoy las encuestas encargadas por la formación UPyD para conocer el grado de aceptación de este proyecto municipal, que considera «innecesario»
Unión, Progreso y Democracia (UpyD) pulsará la opinión de 400 vecinos y comerciantes del barrio de Gamonal sobre su grado de aceptación o rechazo del proyecto del bulevar mediante encuestas a pie de calle que comenzará a realizarse desde hoy por la empresa especializada Láquesis.
Los encuestadores realizarán un cuestionario con 15 preguntas, la mayoría cerradas, entre una muestra estadísticamente representativa de la población en función del sexo y la edad. Estarán ubicados en las confluencias de la calle Vitoria con la avenida de la Constitución, la calle Francisco de Vitoria y la Casa de Cultura de Gamonal.
Según explicó la coordinadora del trabajo, Paz Llorente Mardones, de la empresa Láquesis, los resultados podrían conocerse en el plazo de un mes y tendrá un margen de fiabilidad del 95%. «El contenido del cuestionario se estructurará en dos partes. En la primera se intentará conocer las necesidades de movilidad, mientras que en el segunda se interrogará sobre el grado de conocimiento y opinión del bulevar y sus ventajas e inconvenientes», indicó.
El portavoz de UPyD, Roberto Alonso, se comprometió a aceptar el resultado de la consulta, aunque la formación siempre se ha mostrado contrario a este proyecto al entender que en el actual momento de crisis económica no es una prioridad. «Seguimos pensando que la prioridad de este Ayuntamiento debe ser reducir la deuda y no embarcarse en grandes proyectos como el bulevar de Gamonal o el pabellón arena. Además, pensamos que una vía tan congestionada como la calle Vitoria dejar un solo carril por sentido es inviable», apuntó.
Alonso aseguró ser respetuoso con las decisiones de los ciudadanos y anunció que aceptará el resultado cualquiera que sea. «Desde luego no se cocinarán los resultados. Serán reales y auténticos. No tenemos miedo a lo que digan los ciudadanos, aunque hemos constantado que hay serias dudas sobre este proyecto», añadió.
En este sentido, aludió a los inconvenientes de que causará el año y medio de duren las obras al comercio y la falta de plazas de aparcamiento en rotación.
Fuente: Diario de Burgos