jueves, 9 de mayo de 2013

EL ALUMNADO EN BURGOS QUE HA SECUNDADO LA HUELGA ES EL MÁS ALTO DE LA REGIÓN

La Junta cifra el seguimiento de la huelga en Burgos en el 20,35% del profesorado no universitario y 45,97% entre el alumnado

El porcentaje de estudiantes que han secundado la huelga en Burgos es el más alto de la región
La Consejería de Educación ha facilitado los primeros datos de seguimiento de la huelga en los niveles de enseñanzas no universitarias de Burgos. Los datos, a falta de las estadísticas estables que se faciliten durante la tarde de hoy, reflejan que en Burgos ha habido un seguimiento del 45,97% del alumnado de enseñanzas no universitarias. 19.621 estudiantes no han acudido a las aulas, la mayoría de Educación Infantil y Primaria donde 10.194 estudiantes no han ido al colegio, reflejo del nivel de protesta que registra la jornada entre los padres de alumnos.
Seguimiento más desigual entre el profesorado. El 20,35% de los profesores de enseñanzas no universitarias no han acudido a su puesto de trabajo. En total 624 profesores de los 3.066 que imparten clases en horario de noche y mañana. A ellos que hay que sumar los 263 estipulados como servicios mínimos que deberán acudir a su centro de trabajo.
Fuente: Correo de Burgos