miércoles, 15 de mayo de 2013

EL FIN DEL GOBIERNO DEL PP EN MADRID

  • El PP se desplomaría en Madrid









    El PP se desplomaría en Madrid
    Con la participación más baja de la historia 55,2%, el PP se situaría con 21 escaños frente a los 31 que tiene ahora. IU empataría con el PSOE. UPyD obtendría 7 diputados.
    Con la participación más baja de la historia 55,2%, la pérdida de un tercio de los ediles del PP (al pasar de 31 a 21) y el crecimiento de IU hasta casi igualar al PSOE, son las notas más destacadas de una encuesta de Metroscopia para El País sobre perspectivas electorales en el Ayuntamiento de Madrid. 
    Esta encuesta avala la información publicada por LA GACETA sobre una encuesta encargada semanas atrás por el propio Partido descalifica todas sus opciones. Con Ana Botella en la cabeza de la lista, el Partido Popular perdería la alcaldía de la capital de España, que lleva gobernando desde 1991.

  • El sondeo, realizado con motivo del día de San Isidro, patrón de la capital, apunta a que el PP perdería su mayoría absoluta al dejarse un 19,5% de los votos de 2011, aunque seguiría siendo el partido más votado (30,2 %) y el que tendría mayor representación (21 ediles).
    También el PSOE perdería votos, al pasar del 23,9% de las últimas elecciones al 22,1%, aunque mantendría sus 15 concejales. En cuanto a IU, pasaría del 10,7% de los votos y 6 ediles a obtener el 20,5% y 14 concejales.
    De darse finalmente unos resultados como estos, la izquierda podría volver a la Alcaldía de Madrid después de 26 años. UPyD ganaría votos (del 7,9 % al 11,2 %) y también representación en el consistorio, donde pasaría de 5 a 7 ediles.
    El pasado 2 de mayo, otro sondeo de Metroscopia sobre las perspectivas electorales en la comunidad madrileña que, al igual que en el caso del ayuntamiento, reflejaba la pérdida de la mayoría absoluta del PP y un retroceso del PSOE. 
    Fuente:: La Gaceta