lunes, 13 de mayo de 2013

ESTA ASOCIACIÓN HA PRESENTADO HOY ESTA DENUNCIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 4

 JUZGADO DE GUARDIA DE BURGOS

                  
Don ................. como vocal y representante de la Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal y Federación de Asociaciones de vecinos “Francisco de Vitoria” de Burgos, con D.N.I ........., y domicilio a efecto de notificaciones en ................... en Burgos con C.P. ........, y actuando por mandato de la Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal y Federación de Asociaciones de vecinos “ Francisco de Vitoria” ante el Juzgado comparezco y como mejor procedente sea en derecho.

DIGO: Que mediante el presente escrito presentamos DENUNCIA: contra: La Policía Local, Policía Nacional, Subdelegación de Gobierno, Alcalde y Concejal de la Policía Local de esta ciudad de Burgos. Así mismo presentamos denuncia contra el resto de personas que de los hechos más adelante relatados pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad penal, la cual habrá de ser investigada y dirimida por el Juzgado de Instrucción que por turno corresponda.

 La presente denuncia se basa en los siguientes

  
HECHOS
PRIMERO: El día 10 de Mayo del  presente año, se celebraba el Pleno Ordinario y los agentes de la Policía Local que no estaban de servicio, se personaron pasadas las diez en las inmediaciones con la intención de, según defendieron a través de un comunicado “dejarse ver sin pancartas, sin malas palabras”, debido al desacuerdo que este colectivo tiene con el Ayuntamiento de esta ciudad.

SEGUNDO: Pero se tropezaron con los agentes que sí estaban de servicio y con un despliegue sin precedentes que les impidió el acceso al edificio consistorial, quedando cuatro agentes de servicio para el resto de la ciudad.

TERCERO: Pero el problema vino cuando funcionarios y ciudadanos que estaban dentro del Ayuntamiento, al igual que los que estaban fuera, comprobaron que el edificio había sido blindado con el cierre de todas las puertas. Las principales fueron bloqueadas, y las secundarias, o alguna de ellas, como demuestran las fotografías, estaban cerradas con cadenas y candados. Son puertas de emergencia. Estando los ciudadanos retenidos ilegalmente una hora aproximadamente. Produciéndose una indefensión y un abuso de autoridad por parte de la Policía Local y de quien diera dicha orden.

CUARTO: Según información del Diario de Burgos. El servicio de emergencias 112 recibió hasta ocho llamadas pidiendo la presencia de la Policía Nacional para poder acceder o abandonar dichas dependencia, la primera se registró a las 10,34 horas.
El 112 actuó conforme a protocolo y derivó esas llamadas a la Policía Nacional, pero esta no se presentó. Algunos funcionarios aseguran que tenían orden de no intervenir. Pero sí se sabe que hubo reuniones entre representantes del equipo de Gobierno y la Subdelegación, en las horas anteriores a los hechos para determinar una actuación a seguir ante la posibilidad de que ocurriera lo que ocurrió. Entendemos que se hizo presuntamente denegación de auxilio e Incumplimiento del deber con premeditación y alevosía por parte de la Subdelegación de Gobierno y el equipo de Gobierno de esta ciudad.
QUINTO: El equipo de Gobierno era conocedor de tales hechos por lo anteriormente mencionado y  según narra el Correo de Burgos, esta situación era conocida  en el Salón de Plenos, donde las noticias de lo que estaba sucediendo abajo, hacen que los teléfonos móviles de los corporativos echaran humo, sin que estos tomaran medida alguna, la oposición comenzó hacer preguntas que  fueron relegadas al turno de ruegos y preguntas. El concejal IU, Raúl Salinero, intento interrumpir la sesión, sin éxito.
 
SEXTO: Para poder cerrar el Ayuntamiento, este debería haber tenido una orden Judicial, que hasta donde nosotros sepamos carecía, tal cierre ha impedido el normal desarrollo de la labor de los empleados y por supuesto un peligro a las personas al estar cerradas con cadenas las puertas de seguridad, nos consta según los diarios que adjuntamos que CCOO ha puesto Denuncia ante la Inspección de Trabajo.

SEPTIMO: Todos los hechos aquí narrados son transcritos de los artículos de prensa que se adjuntan a dicha denuncia: Por lo que entendemos que puede haber: Retención ilegal con premeditación y alevosía, abuso de autoridad, Incumplimiento del deber, denegación de auxilio y  una amenaza al estado de Derecho de libre circulación y manifestación reconocidos en la Constitución Española a los ciudadanos.

SUPLICO AL JUZGADO: Sirva admitir este escrito, y en su virtud se tenga por presentada denuncia por si los hechos relatados pudieran ser constitutivos de delito, contra: la Policía Local, Policía Nacional, Subdelegación de Gobierno, Alcalde y Concejal de la Policía Local de esta ciudad de Burgos y cuantas personas pudieran ser responsables de los delitos que se deriven de los hechos aquí relatados. 


Es justicia que pido en Burgos a  13 de mayo de 2013

 

Firmado.