martes, 28 de mayo de 2013

NO SOLO SEDANO FUE EL RESPONSABLE DEL CERROJAZO

El PSOE llevará a Sedano al Juzgado por el cerrojazo al Ayuntamiento

Responsabiliza del operativo del cierre al intendente jefe, exige el cese de De Foronda como concejal delegado y reclama al alcalde que pida disculpas y tome medidas
 Burgos
Tras analizar los informes policiales y los testimonios aportados en las dos comisiones extraordinarias celebradas tras el cerrojazo al Ayuntamiento del pasado 10 de mayo, el PSOE avanzó ayer su intención de «presentar en los juzgados una denuncia contra el intendente jefe de la Policía Local, Fernando Sedano».
En este sentido, los socialistas entienden que «la responsabilidad de cerrar las puertas de acceso y salida del edificio municipal, y bloquear con cadenas y candados las puertas de las salidas de emergencia» durante una hora y cuarto fue de Sedano y recriminan que esta decisión «puso en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, funcionarios y corporativos que se encontraban en el interior de la Casa Consistorial».
En cualquier caso, los socialistas no se quedaron ahí ya que también exigieron el «cese de Salvador de Foronda como concejal delegado para la Policía Local». Por un lado, por «haber delegado sus responsabilidades en el intendente jefe» y, por otra parte, «por las desavenencias que durante más de siete meses se llevan manteniendo con los policías locales» tras «su desafortunada intervención en el acuerdo» que «él mismo firmó el 27 de diciembre» del año pasado.
El PSOE también le reprochó a De Foronda que en un momento de la mañana no hubiera autorizado que accedieran al Salón de Plenos los 7 u 8 representantes sindicales que lo solicitaron. Y es que, a juicio de los socialistas, «la situación se hubiera resuelto».

En tercer lugar, el PSOE «solicitó» al alcalde que pida disculpas, de forma pública, a los funcionarios del Ayuntamiento y a los ciudadanos, que fueron perjudicados en sus derechos» por el cierre de la Casa Consistorial. Del mismo modo, le pidieron que tome medidas con «el responsable o los responsables» y avanzaron que exigirán su dimisión si el regidor no hace nada al respecto.

Contradicciones

En otro orden de cosas, los socialistas no quisieron dejar escapar que fruto de esta investigación se ha podido comprobar que «existe una contradicción flagrante sobre quién coloca materialmente las cadenas y candados en las salidas de emergencia». En este sentido, recordaron que mientras el encargado de mantenimiento sostuvo que fueron los policías locales, el Intendente manifestó que las colocó el empleado municipal.
En este sentido, también señalaron que es contradictorio lo que manifiesta el encargado de mantenimiento ya que dice que las cadenas y candados se pusieron en presencia del Intendente jefe y éste sostiene que se enteró a las 10 horas de que se «habían asegurado los accesos» porque así se lo comunicó el trabajador. En cualquier caso, los socialistas manifestaron que ha quedado probado
Fuente: Correo de Burgos