miércoles, 29 de mayo de 2013

NUEVA PROTESTA DE LA POLICÍA

Los sindicatos policiales intentarán protestar de nuevo en el próximo Pleno
La Subdelegación les ha otorgado permiso para una manifestación que discurrirá este viernes junto a los domicilios de Lacalle y Blasco / Aún no han decidido si se hará
J. MAIQUES / Burgos

El equipo de Gobierno deberá enfrentarse de nuevo a la disyuntiva de permitir o no el acceso de los sindicatos policiales al próximo Pleno municipal que se celebrará en el mes de junio. Y será así porque fuentes del  Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) ya avanzaron ayer su intención de acudir a la próxima sesión plenaria para hacer visible su malestar. Algo que no fue posible el pasado 10 de mayo ya que hubo una orden expresa de que se les impidiera el acceso al Ayuntamiento. La otra opción, para nada sencilla tal y como están las cosas, es que un acuerdo acabe con las protestas.

Así las cosas, será interesante saber, después del cerrojazo de la Casa Consistorial y de la polémica que se ha suscitado al respecto, si el Partido Popular opta por permitirles el acceso o si, por el contrario, se les va a volver a negar dados argumentando antecedentes de 2012.

Mientras tanto, lo cierto es que el SPPM, en este caso, sí ha recibido autorización de la Subdelegación del Gobierno para realizar una manifestación este viernes (18.30 horas) que partiría de la Plaza Vega, continuará por el bulevar y finalizaría en la zona de Cellophane. En ese itinerario, los agentes discurrirán junto a los domicilios del alcalde, Javier Lacalle, y de la concejal de Personal, Carolina Blasco.

Desde la Subdelegación del Gobierno se advierte a los manifestantes que si se detienen más tiempo de lo deseable frente a los domicilios se tomará nota de lo sucedido. En otras palabras, que si se exceden será muy complicado que se les vuelva a conceder otra autorización.

El motivo de la propuesta, según fuentes sindicales, es que «el conflicto» con el equipo de Gobierno continúa «vivo al 100%» y de ahí que su intención sea «seguir reivindicando nuestras condiciones laborales» después de que se hayan modificado (al rescatarse un acuerdo de 2005).

Precisamente sobre este asunto, las mismas fuentes anunciaron su intención de llevar esta resolución «a los tribunales» ya que «durante ocho años» no se ha aplicado como se ha querido ejecutar ahora.

No obstante, expresaron que «tenemos clarísimo que esto se va a solucionar hablando» y mandaron un mensaje al Ejecutivo de Lacalle al indicarles que «nuestra disposición a hablar está intacta».
Fuente: Correo de Burgos