jueves, 20 de junio de 2013

PARECE QUE A ESTE AYUNTAMIENTO LE EMPIEZA A ENTRAR EL RAZOCINIO

Una línea de bus dará servicio a Río Vena, Coprasa y San Cristóbal

C.M. / Burgos - jueves, 20 de junio de 2013
Movilidad plantea a los vecinos un cambio en el recorrido del trayecto entre Fuentecillas y el Hospital Universitario para atender a estas zonas, así como a la avenida de Castilla y León
El Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) ha planteado la posibilidad de modificar una de las nuevas líneas de autobús, en concreto la número 7 (Hospital-Fuentecillas) con el objetivo de dar servicio a las zonas de San Cristóbal, Coprasa y Río Vena que en el primer borrador del mapa habían quedado un poco desatendidas.
De este modo, se cambiaría el primitivo recorrido y el autobús partiría del Hospital Universitario pasaría por Villímar (calle Río Viejo), glorieta de San Cristóbal, carretera Poza, Camino de los Andaluces, avenida de Castilla y León, hasta la glorieta del centro cívico de Río Vena y Juan de Padilla para salir a la avenida de los Reyes Católicos y llegar a la plaza España y desde allí continuar por la avenida de Valladolid, avenida de Palencia, puente de Castilla y y Fuentecillas. La primera propuesta plateaba que el autobús saliera del HUBUy diera servicio a las zonas del G-3, Severo Ochoa y luego se dirigiera a Reyes Católicos.
Tanto los vecinos de San Cristóbal como los de Río Vena no ven mal este nuevo planteamiento, aunque habrá que esperar a que se fijen los horarios y que se adapten a las necesidades de los usuarios. En este sentido, han pedido que se refuercen a las horas de entrada y salida de los centros educativos. El nuevo recorrido también beneficiará, aunque solo en parte, a los residentes en la zona de Coprasa, que también se habían vistos perjudicados por la supresión de varias líneas y paradas.
El Consejo de Barrio de San Cristóbal convocó ayer a los vecinos para darles a conocer los cambios propuestos por el Samyt, que posteriormente tendrán que plasmarse en el mapa definitivo. Los residentes en San Cristóbal y Villímar contaban hasta ahora con tres líneas 25, 19 y 11, así como con otra que tenía servicio a la Universidad para los estudiantes en unos determinados horarios, pero con el nuevo plano se quedaban solo con dos, la 1 (Estación de Tren-Villímar-Gamonal-Carretera de Arcos) y con la 5, (Estación-Barrio del Pilar), pero que solo pasaba por Villímar. Al parecer también se están planteando algunos cambios en estos dos recorridos.

15 líneas
Las segundas reuniones con los colectivos vecinales están sirviendo para modificar alguno de los recorridos, pero en ningún modo se cambiarán las líneas, un total de 15, 17 menos que el mapa actual. La nueva red entrará en servicio después del verano, una vez que concluyan las obras para suprimir 80 paradas y colocar otras 19 nuevas.
Fuente: Diario de Burgos