sábado, 1 de junio de 2013

QUE NO NOS ENGAÑEN ESTA ASOCIACIÓN SABÍA ESTO HACE TIEMPO, Y AHORA SE ESTRAÑAN

El plan de subastar Santa Bárbara indigna a la oposición y los vecinos

Escribano (PSOE) considera una «barbaridad» reducir el porcentaje de VPO a la mitad y Alonso (UPyD)un «error». La asociación Juan XXIII habla de «puñalada trapera» al barrio
Los planes del Ministerio de Defensa para vender el viejo parque de Artillería al mejor postor y con un 50% de vivienda protegida en vez del 100% prometido por el anterior Gobierno central han concitado la crítica de los partidos de la oposición y los vecinos. «Barbaridad», «error» y «puñalada trapera» fueron los calificativos usados.  
Los más duros fueron sin duda los más cercanos.El representante de la asociación de vecinos de Fátima,Lavaderos y Juan XXIII, Miguel Ángel Gómez, acusó al alcalde de haberles abandonado y de «cargarse» el futuro del barrio si no se ejecutan las dotaciones sociales inicialmente prevista. «El alcalde tiene que dar una respuesta inmediata», reclamó para avisar de las posibles repercusiones electorales, en velada referencia a la gestación de una formación política exclusiva para Gamonal.
El diputado socialista Luis Tudanca asegura que hace un año comentó con Lacalle la posibilidad de que Defensa redujera el tanto por ciento de pisos protegidos y anulase el convenio con la Sepes, entidad de Fomento que iba a promover enSanta Bárbara. «Si no escribió entonces una carta al Ministerio, ahora no tiene excusa», al tiempo que avanzó que preguntará al secretario de Estado de Defensa en su próxima comparecencia.«Si volvemos a las subastas para sacar millones y millones, me parece intolerable», apostilló. En la misma línea, Luis Escribano  calificó de «barbaridad» el planteamiento. «Se trataba de facilitar a la ciudad viviendas asequibles» y el PP local «manifestó su entusiasmo» con esa idea.
Finalmente, Roberto Alonso (UPyD) cree que es un«error» y que para «viviendas libres hay otros terrenos», que además le vendría muy bien vender al Consorcio de la Variante Ferroviaria.
Fuente: Diario de Burgos