viernes, 12 de julio de 2013

EL TSJ DEBE DE PERMANECER EN BURGOS

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos

Viernes, 12 de Julio de 2013

Manifiesto para defender la localización del TSJ en Burgos

El decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado, ha declarado que ante la decisión del Ministerio de Justicia de trasladar el TSJ a Valladolid, entienden que deben reaccionar porque para ciertas reformas legislativas no se les consulta.
Asimismo, ha indicado que los procuradores han planteado la creación de una plataforma para el mantenimiento del TSJ en Burgos. Con esto, pretenden poner en valor los motivos por los que el TSJ esta en la ciudad: valores históricos y de descentralización para que siga manteniéndose.
Por otra parte, uno de los objetivos de la plataforma es alertar a los ciudadanos sobre la posibilidad de este cambio, entre otros como canalizar las propuestas, informar sobre los movimientos legislativos y para que los propios ciudadanos tengan un referente en la propia plataforma para que puedan observar y manifestar sus propuestas. Además se añade la creación de una página web en la que se ofrecerán contenidos como comunicados, entre otras actividades.
Además, a raíz de la posición firme de la Junta de mantener el TSJ en Burgos, Joaquín Delgado, ha comentado que lo valora positivamente pero que no les hace bajar la guardia. Además pide la implicación de algún estamento más.
Finalmente, ha indicado que la situación del TSJ en Burgos tiene que seguir tal y como esta y así permitir que la estructura jurídica de la ciudad quede reforzada.
Fuente: Radio Arlanzón