viernes, 12 de julio de 2013

PARA EL PP Y PSOE LOS CIUDADANOS CONTAMOS MUY POCO

PP y PSOE negociarán el número de autobuses búho con los taxistas

C.M. / Burgos - viernes, 12 de julio de 2013
El responsable de Movilidad, Esteban Rebollo, y el concejal socialista Carlos Andrés Mahamud se reunirán con el colectivo cuando se haya cerrado el nuevo mapa de líneas
Partido Popular y Partido Socialista han tomado nota de las quejas remitidas por el colectivo de taxistas contra la ampliación de las líneas de autobuses búho previstas en el nuevo mapa que se está ultimando. Sin embargo, no se sentarán con el colectivo hasta que no haya un acuerdo definitivo sobre las líneas.

El concejal responsable de Movilidad, Esteban Rebollo, se compromete a estudiar sus reivindicaciones y ver las posibles alternativas. «Lo estudiaremos y veremos, pero no será hasta que tengamos cerrado el nuevo mapa de autobuses. Cuando contemos con el diseño definitivo nos reuniremos con ellos», apuntó.
Por su parte, desde las filas socialistas, el concejal Carlos Andrés Mahamud, se muestra comprensivo con las demandas de los taxistas y está convencido de que finalmente se llegará a un acuerdo porque tanto autobuses como taxis son servicios públicos. «El sector del taxi no pasa por buenos momentos y ven en los búhos una competencia directa los fines de semana», apuntó.
En el borrador del nuevo mapa de autobuses urbanos se baraja ampliar las líneas de 2 a tres (Gamonal, Yagüe-Villalonquéjar y Barrio del Pilar) y que funcionen hasta las tres de la mañana. También se plantea aumentar el horario hasta las 3 de la mañana y mantener el servicio durante los meses de verano. En la actualidad solo se mantienen operativo coincidiendo con el calendario escolar.
Entre las zonas que se plantean ampliar se incluye la Universidad, la carretera Madrid, la avenida del Cid, barriada Yagüe, avenida de Reyes Católicos y G-3.

Menos trabajo
El colectivo del taxi considera que la actual coyuntura económica ha reducido su trabajo en un 50%, de modo que la ampliación de los autobuses búho puede ser la puntilla. «No vemos la necesidad de ampliarlo y menos en el actual momento. No es un autobús en el que vaya la gente a trabajar, al colegio o al hospital, sino a personas que han disfrutado del ocio nocturno. No se puede reducir el déficit del Servicio de Autobuses a costa de los taxistas. No queremos entrar en una guerra porque autobuses y taxis son servicios públicos », explicó el presidente de Abutaxi, Roberto Corral.

Los profesionales consideran que una carrera de 7 euros a Gamonal o de 6 a la zona universitaria entre cuatro personas es «barato» y en este sentido tienen previsto iniciar una campaña para captar clientes. El billete del búho tiene un coste de 1,25 euros.
Fuente: Diario de Burgos