sábado, 10 de agosto de 2013

EL Sr REBOLLO DEBE DIMITIR

El oscuro plan de los buses de desecho irrita a toda la oposición


PSOE, UPyD e IU exigen la dimisión de Rebollo y demandan que explique porqué ocultó que Burgos había acudido a la subasta
C. MORENO / Burgos
«Oscurantismo, intolerable, contradictorio, insostenible...». Son solo algunos de los calificativos que lanza la oposición hacia la gestión del concejal de Transporte, Esteban Rebollo, y su frustrada operación de compra de autobuses de segunda mano en Madrid.
Horas después de que se abortara la adquisición de los vehículos  por recomendación de los técnicos, según la versión municipal, todo el arco político contrario al equipo de gobierno no duda en reclamar la dimisión del concejal que, mientras advertía que se estaba sopesando la posibilidad de acudir a una subasta de la EMT, ya había presentado una oferta para hacerse con un lote de 6 autobuses Renault por 33.000 euros, 5.500 cada uno.
PSOE, UPyD e Izquierda Unida creen que la gestión del edil es «insostenible» y estiman que su peor error ha sido «mentir» así como «ocultar» a sus propios compañeros de escaño que la subasta ya se había producido y Burgos había sido agraciado con un lote de vehículos.
Las dudas y sospechas sobre su gestión se acrecientan porque toda la operación se ha desarrollado a espaldas del consejo de administración de Samyt, la empresa pública de transporte que preside el propio Rebollo y donde están representados todos los grupos políticos.
Fuente: Correo de Burgos