viernes, 9 de agosto de 2013

Sr REBOLLO ANTES SE COJE AL MENTIROSO QUE AL COJO

Burgos aborta la compra de autobuses usados a Madrid

Esteban Rebollo acudió a la subasta pese a que días atrás dijo que se celebraría tras el verano
Los técnicos desaconsejaron la compra de los 6 autobuses adjudicados el 23 de julio
C. MORENO / Burgos
La Concejalía de Transporte sigue inmersa en la polémica a resultas de la compra de autobuses descartados por Madrid que a última hora y por sorpresa se ha abortado.
El concejal Esteban Rebollo hace escasas fechas, concretamente el lunes 5 de agosto, confesaba que se estaba barajando la opción de acudir a una subasta de autobuses urbanos de Madrid para renovar la flota en Burgos. Para acallar críticas advirtió que la operación se desarrollaría después de que los técnicos municipales chequearan el estado de los vehículos. Lo que no desveló ese día el edil es que la subasta ya se había producido y se había adjudicado un lote a Burgos.  Y que algunos de sus compañeros de escaño desconocían que la operación estaba en marcha.
Según consta en la documentación de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) el 21 de junio se abrieron las ofertas que concurrían a la subasta y el 23 de julio se adjudicaron los lotes. Ese día Burgos, a través de la empresa municipal Samyt, resultó adjudicataria de un lote de 6 autobuses Renault al módico precio de 33.000 euros, 5.500 por cada vehículo. Por esas fechas la polémica por la nueva red de transporte crecía y se expandía entre vecinos y partidos de la oposición.
Pero las casualidades no cesan en el área de transporte. El alcalde en funciones, Fernando Gómez, insistía a media mañana de ayer que la posibilidad de concurrir a la subasta estaba prácticamente adoptada -desconociendo que su homólogo ya había concurrido a la subasta- para minutos después cambiar su discurso y anunciar que todo quedaba abortado.
Fuente: Correo de Burgos