martes, 6 de agosto de 2013

UNA MALA GESTIÓN DE AUTOBUSES EN ESTE AYUNTAMIENTO

El PSOE critica la "pésima gestión" del Ayuntamiento de Burgos en materia de autobuses

BURGOS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Andrés Mahamud, ha criticado este martes la "pésima gestión" del concejal de Autobuses, Esteban Rebollo, al frente de este área y ha criticado la posible compra de autocares de segunda mano provenientes del parque móvil de Madrid para renovar la flota municipal.
   "No sabemos si esta locura de Rebollo es transitoria o si viene avalada por el alcalde", ha aseverado Andrés Mahamud en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que este tipo de operaciones requieren de un "riguroso proceso" administrativo que, por el momento, no se ha llevado a cabo.
   Asimismo, ha puesto en duda la seguridad y la calidad de estos autobuses de segunda mano, máxime si se tiene en cuenta que algunos de estos vehículos se destinan a coleccionistas o a países en vías de desarrollo.
   De confirmarse la operación, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista abandonará  la mesa de negociación de autobuses, en la que en la actualidad se tratan temas como la reestructuración de paradas y líneas.
   Por ese motivo, ha exigido al equipo de Gobierno local la convocatoria urgente del Consejo de Administración del Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transporte (Samyt), con el objetivo de que se aclare la posible compra y se especifiquen las condiciones en las que se encuentran los autobuses de segunda mano.
   Por otro lado, ha puesto en duda que esta operación se corresponda con la única intención de renovar de forma puntual la flota y ha barajado varias hipótesis, como la futura privatización del servicio o el alquiler total del parque móvil de autobuses, una vez que concluya el contrato vigente con una empresa de 'renting', que afecta a parte de la actual flota.
Fuente: europapress.es