miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESTE AYUNTAMIENTO NO HACE NADA A DERECHAS

Raúl Salinero durante su comparecencia


IU critica al Ayuntamiento por la obra de "Pequeño Cid"

Izquierda Unida ve paradójico que sea ahora la escuela infantil de Río Vena la que “salve los muebles” al Ayuntamiento de Burgos, una vez comprobado que “El pequeño Cid”, nuevo centro en Gamonal, no abrirá aún.
RADIO ARLANZÓN
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, denuncia la manera de actuar del equipo de Gobierno, que adjudicó la obra a una empresa, Arranz Acinas, que ya estaba en concurso de acreedores, y cree que lo que debe de hacer ahora es rescindir el contrato ya que su ejecución tendría que estar ya finalizada para que la escuela infantil entrara en servicio hoy mismo.
Salinero advierte que el retraso del proyecto, pendiente todavía de levantar la fachada norte, provocará que esta nueva escuela infantil de Gamonal no pueda abrir sus puertas hasta por lo menos el mes de noviembre, con los consiguientes trastornos para las familias de los 138 niños con plaza. Ahora estos menores, de 0 a 3 años, tendrán que empezar el curso en Río Vena, lo que demuestra que esta escuela infantil no estaba tan mal, como argumenta el equipo de Gobierno para defender su cierre.  
El concejal de IU entiende que el Ayuntamiento de Burgos debe de rescindir el contrato con Arranz Acinas y que ésta asuma las indemnizaciones por los retrasos. Salinero ha recordado también que el mobiliario de esta nueva escuela infantil está contratado pero que todavía no se ha podido instalar por ese retraso en la ejecución de las obras.
Fuente: Radio Arlanzón