sábado, 14 de septiembre de 2013

LACALLE DEBERÍA HABER DIMITIDO A REBOLLO

Lacalle indulta a Rebollo prometiendo 6 autobuses nuevos para 2014

El concejal volvió a enquistarse en el silencio ante las críticas de la oposición
Tuvo que enfrentarse en solitario a los interrogantes de PSOE e IU
C. MORENO / Burgos
Corrida de expectación, corrida de decepción. El proverbio taurino define lo ocurrido ayer en el salón de plenos durante una sesión dedicada, casi monográficamente, a tratar de saber las maniobras que desarrolló el concejal de Transportes, Esteban Rebollo, cuando intentó renovar la flota de autobuses con seis vehículos de segunda mano procedentes de Madrid. La compra se abortó in extremis, pero las gestiones que llevó a efecto el concejal están rodeadas de sigilo y anomalías.
La oposición confiaba en que Rebollo, forzado por su equipo de bancada a dar explicaciones, aclarara puntos oscuros como las órdenes de pago que firmó sin haber visto los autobuses o la puja en una subasta a espaldas de todos.
Sin embargo y siguiendo con los símiles taurinos, el edil recibió el indulto. Aunque tuvo que ganárselo. Ninguno de los suyos le dirigió un gesto de ánimo o le evitó el chaparrón que llegada desde las filas de la oposición. «Con mentiras, a escondidas y eliminando documentos» fueron algunas de las definiciones proferidas por PSOE e IU hacia su gestión al frente del transporte urbano. Pero al final obtuvo el perdón. Nervioso y aferrado al vaso de agua, leyó la breve nota que al inicio de la sesión pergueñaron entre el alcalde, Javier Lacalle, y su portavoz, Ángel Ibáñez, para allanarle el vía crucis.
Fuente: Correo de Burgos