viernes, 13 de septiembre de 2013

VEREMOS SI ESTO ES VERDAD

Autobús de Burgos
 

Burgos contará probablemente con seis nuevos autobuses en un año

El concejal de Movilidad en el Ayto de Burgos, Esteban Rebollo, ha anunciado por sorpresa en el Pleno que el equipo de Gobierno se encuentra ya realizado las gestiones necesarias para la renovación de la flota de autobuses urbanos.
Rebollo ha señalado que, en menos de dos años que restan de legislatura, Burgos contará con 6 vehículos nuevos. Serán autobuses nuevos y estarán disponibles todos seguramente el próximo año, aunque el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha intervenido para reconocer que se estudiará con qué fórmula.
 
Radio Arlanzón
Rebollo ha señalado que no comparte la propuesta del PSOE en la que pedía que antes de finalizar el año 2013 se elaborara un Plan de compra de autobuses urbanos nuevos hasta alcanzar la renovación total de la flota en propiedad. Rebollo sostiene que esto no es posible ya que se hipotecaría a los futuros gobiernos de la ciudad.
Rebollo además ha explicado que durante los próximos meses se realizará un estudio en profundidad para conocer con detalle las ventajas y desventajas que supone comprar o alquilar estos autobuses para determinar el modelo que se va a adoptar en un futuro. 
Por su parte, el concejal socialista, Carlos Andrés Mahamud ha tildado esta propuesta de "muy pobre", ya que ha aseverado que tres autobuses por año son insuficientes para renovar la flota y ha señalado que su grupo ha pedido comprar cinco por cada año hasta el 2015 porque es consciente de la delicada situación económica que tiene el Ayto. Mahamud además ha aprovechado para criticar la pésima gestión de Rebollo al frente del Servicio de Autobuses de Burgos y por ello ha pedido públicamente su dimisión. 
El Grupo Municipal Socialista llevaba una proposición al Pleno, desestimada con la mayoría del PP, pidiendo un plan de compra de autobuses nuevos sostenido en el tiempo, con partida presupuestaria hasta alcanzar la renovación total de la flota. Sí ha salido adelante, por unanimidad, la otra proposición del PSOE solicitando que los autobuses urbanos puedan entrar en el recinto hospitalario, eso sí, como ha aclarado el PP, solventando distintos problemas jurídicos ya que la titularidad de esos viales son de la Junta y el recinto hospitalario lo gestiona una empresa privada, Eficanza. En este sentido, el concejal socialista Antonio Fernández Santos no cree que la empresa pusiera muchos inconvenientes y se ha pedido llegar a un convenio con todas las partes implicadas.
Sí ha salido adelante una proposición, en la que el PSOE se ha abstenido por ser demasiado indefinida, en la que UPyD ha pedido que todos los grupos lleguen a un acuerdo que permita solventar todos los problemas que tiene el Samyt, el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte.
Fuente: Radio arlanzón