martes, 15 de octubre de 2013

A ESTO NO HAY DERECHO

La infanta Cristina y Urdangarin pagaron un safari y productos personales con la cuenta de Aizoon

Doña Cristina residirá en Suiza por trabajo y Urdangarin seguirá en Barcelona

La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin
Un informe de la Agencia Tributaria demuestra que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin utilizaron la cuenta de Aizoon, la sociedad investigada por desvío de fondos públicos, para sus gastos personales. Los duques de Palma abonaron a cargo de esta entidad, que no tenía actividad, 1.350 euros por una estancia en Sudáfrica donde disfrutaron de un safari. La reserva figura a nombre de Pep Figueras, que según fuentes judiciales es el seudónimo de Urdangarin, informa El Mundo.
La hija del rey, que compartía la titularidad de Aizoon con su marido, también cargó a la entidad una estancia en Mozambique justo después de Sudáfrica. En ese caso la reserva figura a nombre de S.A.R. Cristina de Borbón, según El País. Los duques de Palma pagaron con esa cuenta diez habitaciones de hotel en Roma por un importe de 5.160 euros por un fin de semana.
Otros gastos personales que corrieron a cargo de la sociedad investigada porque Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, supuestamente desviaban fondos conseguidos por el Instituto Nóos son libros de Harry Potter, botas en una tienda en Nueva York, suscripciones a revistas, productos gourmet  y carburante, según estos medios de comunicación.
Este es el último informe de Hacienda incorporado al sumario del caso Nóos, instruido por el juez José Castro, que recopila indicios que pueden conllevar la imputación de la infanta Cristina. Varios informes reflejan que la hija del rey tuvo acceso al dinero que obtuvo ilícitamente su marido. Otro informe con fecha de 30 de septiembre demuestra que Cristina de Borbón pagó con la tarjeta de crédito de Aizoon en restaurantes, compró flores y adquirió los libros de texto de sus hijos, entre otros usos.
Fuente: eldiario.es