viernes, 11 de octubre de 2013

¿ CON QUÉ VECINOS SE REUNE ESTE AYUNTAMIENTO?

Vecinos y empresarios de Gamonal tendrán voz en el plan de obras del bulevar

C.M. / Burgos - viernes, 11 de octubre de 2013
El Ayuntamiento quiere hacer un seguimiento quincenal para minimizar los perjuicios que pueda causar esta actuación
 
El Ayuntamiento es consciente de los muchos inconvenientes que provocará en el día a día del barrio de Gamonal la construcción del bulevar y el aparcamiento en la calle Vitoria. Por ello, junto a la unión temporal de empresas adjudicataria (Copsa-Aroasa) irá diseñando un plan de obra que consultará con vecinos y comerciantes cada quince días o si es necesario cada semana, según avanzó ayer el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez
La programación de los trabajos, que se prolongarán durante 16 meses, estará definida en unos 10 días e inmediatamente se mantendrá una reunión con vecinos y comerciantes. «Queremos cuidar a los vecinos y a los comerciantes que se verán afectados por las obras y mantendremos los primeros contactos. La idea es hacer un seguimiento de los trabajos para que se ajusten al calendario previsto en contrato, pero también tratando de salvaguardar los intereses de los vecinos y comerciantes que allí residen», indicó.
La Comisión de Gobierno adjudicó ayer definitivamente las obras a la UTECopsa-Aroasa por 7,9 millones de euros y en un plazo de 15 días se firmará el contrato para que las obras puedan iniciarse a finales de octubre o primeros de noviembre. Según las estimaciones, gracias a ellas se crearán 900 puestos de trabajo.
Paralelamente, la Brigada de Obras ha iniciado los trabajos previos para la construcción del denominado aparcamiento ‘disuasorio’ en las Torres, que tendrá capacidad para 600 vehículos y con el que se quiere paliar la falta de aparcamiento que se producirá durante el tiempo que dure la construcción del bulevar.
En los próximos días se resolverá el concurso para elegir a la empresa que colaborará en su construcción. El plazo previsto para su finalización es de mes y medio, de modo que se solapará con el inicio de las obras del párking de la calle Vitoria.
Desde el Consejo de Barrio de Gamonal se valora como muy positivo que se realicen reuniones con vecinos y comerciantes para las obras causen los menores inconvenientes posibles. «Es muy importante contar con la opinión de todos, vecinos, comerciantes y oposición, para construir», indicó José Antonio del Moral.
En opinión del presidente del Consejo de Barrio, es mejor terminar el aparcamiento disuasorio antes de empezar en la actuación en la calle Vitoria.
Fuente: Diario de Burgos