miércoles, 23 de octubre de 2013

GAMONAL LO QUE NECESITA SON ESPACIOS VERDES

El PSOE pide paralizar el párking de Las Torres por no cumplir con el PGOU vigente

Á.M / Burgos - miércoles, 23 de octubre de 2013
Después de haber apoyado la actuación en varias ocasiones, ahora registra una «denuncia contra esta infracción urbanística»
El PSOE siempre ha sido crítico con el proyecto del bulevar de Gamonal. No compartieron el procedimiento, ni la capacidad del párking... Prácticamente nada. Por contra, sí ha mostrado públicamente su apoyo en varias ocasiones a la construcción de un aparcamiento disuasorio en superficie en el entorno de Las Torres (concretamente en la parcela delimitada por Gonzalo de Berceo, Manuel Altolaguirre y Severo Ochoa).
Sin embargo, el concejal Antonio Fernández Santos registró ayer un escrito en el que «denuncia» que la parcela afectada está calificada urbanísticamente en el actual PGOU como un parque urbano, por lo que la entrada de las máquinas para su conversión en aparcamiento constituye, en su opinión, «una infracción urbanística» que podría ser «muy grave», motivo por el que pide al alcalde que «proteja la legalidad».
Por supuesto, Fernández Santos conoce hace años dicha calificación (el PSOE propuso en su programa potenciar el también denominado ‘parque de Gamonal’) y por tanto la conocía cuando aplaudió la iniciativa. Así que la pregunta es qué ha cambiado. «Les hemos ofrecido mil veces colaborar en el proyecto y por mil veces han rechazo el ofrecimiento. Pues hala, legalidad al canto», se despacha el edil socialista, que no oculta que la presunta infracción era conocida pese a que no se ha denunciado hasta que han entrado las máquinas.
El titular de Fomento, Ángel Ibáñez, explica que el actual PGOU admite un párking siempre y cuando sea provisional y amplía que el nuevo, que ya ha sido remitido a la Junta para su aprobación definitiva, permitirá este uso final. «Así lo explicó el jefe de Planeamiento el lunes en Fomento señalando que es viable», amplía Ibáñez, para quien el escrito constituye una «sorprendente maniobra torticera más del PSOE para intentar paralizar los proyectos en Gamonal».
Fuente: Diario de Burgos