martes, 8 de octubre de 2013

¿HAY CORRUPCIÓN EN BURGOS?

Fernández Santos denuncia corrupción en el Ayuntamiento de Burgos amparada por políticos y cargos de libre designación

El concejal socialista Antonio Fernández Santos, ha denunciado de forma rotunda la existencia de corrupción en el Ayuntamiento de Burgos, señalando quienes son, a su juicio, quienes sostienen dicha corrupción.
A Fernández Santos no le duelen prendas en reconocer que dicha corrupción se sustenta en los responsables políticos pero también en algunos funcionarios.
En este sentido ha llegado a mencionar el nombre del jefe de infraestructuras, Luis Mariano Arce y de la gerente de urbanismo, Rosario Martín, dos cargos de libre designación que vienen firmando y redactando informes, según ha denunciado el PSOE en varias ocasiones, afines a los intereses políticos.
Cabe recordar que en no pocas ocasiones se han emitido informes para recomendar a las administraciones que cualquier tipo de adjudicación o informe viniese respaldado por funcionarios de carrera y no de libre designación, para evitar suspicacias y ceñirse estrictamente a cuestiones técnicas.
Con respecto a los funcionarios citados por Fernández Santos, es indudable, a menos, en el caso de Arce, que todos sus informes apoyan de forma reiterada las tesis que defiende el Partido Popular.
Fuente: Canal54