martes, 22 de octubre de 2013

LOS AUTOBUSES LLEGARÁN AL HOSPITAL DE MALA FORMA

El autobús llegará hasta el Hospital Universitario a partir del lunes

C.M. / Burgos - martes, 22 de octubre de 2013
La prueba realizada hace una semana con uno de los vehículos ha sido satisfactoria y ahora se realizarán los ajustes en las 8 líneas que arrancan, pasan o salen del recinto.
Se ha hecho esperar, pero todo llega, aunque sea con retraso. El lunes, día 28, los autobuses urbanos estrenarán la parada del Hospital Universitario (HUBU), según confirmó el concejal responsable del Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transporte Urbano (Samyt), Esteban Rebollo. De este modo, lo miles de usuarios y trabajadores dejarán de cruzar las avenidas Islas Baleares o Canarias para llegar al recinto sanitario.
Técnicos del Samyt y conductores realizaron la semana pasada una prueba con un vehículo, que resultó satisfactoria y se ha dado esta semana de margen para que puedan realizarse los correspondientes ajustes en las líneas cuyo inicio o final de cabecera están en el HUBU o tienen parada e informar también a los usuarios.
Los conductores dejarán a los viajeros en la parada y cogerán también a los que estén esperando. Las líneas con inicio o final en el HUBU son la 2 (Arcos de la Llana-barriada Illera), 4 (Ventilla-Illera), 7 ( Barrio del Pilar-G-2), barriada Yagüe-G-2), 13 (Gamonal-UBU) y 22 (bulevar). También pasan y tienen parada la 25 (Eladio Perlado-plaza de España) y la 39 (Pozanos-G-3-Barrio del Pilar).
Con la puesta en funcionamiento de esta nueva parada se atiende una reivindicación ciudadana que se prolonga desde la apertura del HUBUhace más de un año, aunque la petición es que recorra el interior del recinto.
Fuente: Diario de Burgos