miércoles, 2 de octubre de 2013

POCA PARTICIPACIÓN EN SANTA BÁRBARA

Ibáñez compromete un radar en Santa Bárbara y estrechar Vicente Aleixandre


M. R. / Burgos

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, se comprometió ayer ante medio centenar de vecinos del entorno de las calles de Santa Bárbara y Vicente Aleixandre a adoptar medidas que ayuden a mejorar la seguridad en estas dos calles que unen Gamonal con el G-2.

Dos vías en las que en los últimos días se han registrado tres atropellos, uno de ellos mortal el pasado viernes cuando un vehículo arrollaba a una mujer en silla de ruedas y a su marido. La mujer, Juana G.N., falleció como consecuencia del accidente. En lo que va de año han muerto cuatro personas víctimas de atropello.

Junto a uno de los pasos de peatones de la calle Vicente Aleixandre, bajo una intensa lluvia y rodeado de vecinos que pedían soluciones, Ibáñez, que ya tenía programada la visita a la zona junto a técnicos municipales, anunció que se instalará un radar en la calle Santa Bárbara y radares disuasorios en Vicente Aleixandre, dispositivos que informan de la velocidad a la que circulan los vehículos. Un tipo de radar que ya está instalado en calles como Pozanos, Juan de Ayolas y Pisones. Estas serán las medidas más inmediatas. Además de estos radares disuasorios, el vicealcalde adelantó que se propondrá el estrechamiento de la calle Vicente Aleixandre para que «los vehículos circulen a menor velocidad». La solución que se adoptará será cambiar el actual aparcamiento en línea por el de batería.
Fuente: Correo de Burgos