domingo, 10 de noviembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO ESCONDE LA ENCUESTA EN EL QUE 72,5% SE OPONE AL BULEVAR DE GAMONAL

Lacalle sabía de antemano que el 51% de los vecinos rechaza el bulevar de Gamonal por su elevado coste

El Ayuntamiento realizó una encuesta entre los vecinos que visitaron la exposición pública del proyecto que refleja que un 21,1% lo rechaza de plano y un 23,9% lo acepta con condiciones
R. G. U. / Burgos
El proyecto del bulevar de la calle Vitoria no ha convencido lo suficiente al vecindario o no se ha ‘vendido’ suficientemente bien, lo que, en ambos casos, ha derivado un rechazo popular significativo, que se evidenció el pasado miércoles en una concurrida asamblea para alumbrar una plataforma que luchará para que no se lleve a cabo.
El alcalde y el concejal de Fomento eran conscientes de la falta de apoyos del bulevar de Gamonal entre los vecinos como también sabían el por qué: su elevado coste económico. Y lo sabían desde marzo, al término del periodo de exposición del proyecto que se abrió en el centro cívico de Gamonal Norte, donde se  instalaron paneles con documentación y planos del proyecto y se pudieron ver in situ algunos elementos del futuro mobiliario urbano, como una farola y unos bancos. Pero lo más significativo es que en el cívico también se colocó una urna para recoger las sugerencias, que el propio Javier Lacalle había animado a los vecinos a que aportasen, y en la que 109 vecinos dieron su opinión.
De esas papeletas surgió un informe, al que ha tenido acceso este periódico, en el que se sustancia el mayoritario rechazo al bulevar de la calle Vitoria por su coste económico. De hecho, el 51,4 por ciento de quienes expresaron su opinión argumentaron su veto porque el proyecto supone «mucho gasto».
Fuente: Correo de Burgos