jueves, 7 de noviembre de 2013

GAMONAL Y BURGOS NO QUIERE EL BULEVAR

Gamonal se rebela contra el bulevar

Más de 800 vecinos acuerdan colapsar el Ayuntamiento con sus quejas
Acudirán al próximo Pleno y planean una manifestación para el día 22
C. MORENO / Burgos
No quieren el bulevar de la calle Vitoria y se lo van a decir al equipo de gobierno. No es un eufemismo. Los vecinos de Gamonal se conjuraron ayer para que su descontento llegue al Ayuntamiento a través de tres conductos: presencial, por teléfono y desde internet.
A partir de hoy presentarán una queja por vecino en el registro municipal. La acción se repetirá a través del 010, teléfono de atención ciudadana. Y por la oficina virtual abierta en la página web municipal. En cada caso exigirán respuesta. El objetivo estriba en colapsar el Ayuntamiento para que su protesta no pase inadvertida.
Y no será su única actuación. Quieren colapsar «los oídos» municipales pero también que el equipo de gobierno ponga cara a quienes les dicen no al bulevar. Por eso su segunda revuelta la desarrollarán en el pleno previsto para el día 15. Y como colofón, una manifestación cuyo recorrido y día definitivo debe perfilarse, pero que todo apunta a que se lleve a cabo el 22 de noviembre.
Estas son las tres protestas que acordaron ayer unos 800 vecinos de Gamonal que asistieron a la asamblea convocada por la Plataforma Vecinal contra el Bulevar. Un atestado salón de actos, con gente sentada por el suelo, aclamó la sublevación contra la obra ideada por el equipo de gobierno liderado por Lacalle y que comenzará el próximo lunes. No faltaron voces que abogaron por impedir que las máquinas acometan los primeros trabajos.
Fuente: Correo de Burgos