martes, 19 de noviembre de 2013

LA PLATAFORMA PIDE REUNIÓN CON LACALLE

La Plataforma contra el Bulevar de la Calle Vitoria pide una reunión con el Equipo de Gobierno


La Plataforma contra la Construcción del Bulevar de la Calle Vitoria pide insistentemente al Equipo de Gobierno que les reciba y les escuche. Esa es una de sus principales reivindicaciones, según lo han manifestado en el programa de esta casa Hecho en Burgos, que durante esta y la próxima semana tratará en profundidad la polémica sobre la obra de la calle Vitoria.
Miembros integrantes de la plataforma, como Eras de Gamonal o la Federación de Vecinos Francisco de Vitoria, reprochan al Equipo de Gobierno que no hayan querido recibirles en ningún momento a lo largo de los últimos dos años para tratar este tema, de forma individual, por eso ahora, una vez que parece más que evidente que la situación económica no frena la intención de actuar sobre la calle Vitoria, han decidido constituir una plataforma e intentar hacer fuerza juntos.
Su intención es paralizar la obra, ya que consideran que el proyecto no es viable para el barrio ni para la ciudad. Dicha intención surge como única posibilidad legal para intervenir en el proyecto. Los miembros de esta plataforma consideran que muchos de los aspectos del proyecto ganador del concurso no debieran llevarse a cabo, pero el Equipo de Gobierno no podría aceptar ni una sola aportación ya que, al ser un proyecto ganador de concurso, éste debe ejecutarse tal cual se presentó, por lo que la única alternativa si se quiera cambiar algo sería paralizar la obra y  volver a empezar desde cero.
En cualquier caso desde la plataforma tampoco entienden la prisa por ejecutar la obra, ya que el plazo de 16 meses y por lo tanto la finalización para marzo de 2015 solo resulta interesante para quienes se presentan en abril o mayo a un proceso electoral, pero no para el resto de los ciudadanos cuyas vidas no se paralizan, ni empiezan ni acaban con las elecciones municipales.
Con respecto al nuevo folleto buzoneado por el Ayuntamiento de Burgos en algunas casas de la ciudad, la Plataforma contra la Construcción del Bulevar de la Calle Vitoria denuncia “mentiras” y “electoralismo”. Acusan al Equipo de Gobierno de mentir al decir que las plazas del aparcamiento subterráneo son en propiedad, ya que, a día de hoy el Plan General de Ordenación Urbana lo prohibe. Es cierto que el nuevo PGOU permite dicha venta, pero este plan aún no está aprobado y podría ser rechazado este punto, lo que supondría que el deseo del Equipo de Gobierno no se llegara a materializar, como ya ha ocurrido con la prolongación de Eladio Perlado.
Por otro lado no entienden la última página del proyecto. Un extracto de un montón de obras acometidas en la zona de Gamonal, muchas de las cuales se han hecho a base de reivindicaciones vecinales, y de las que algunas aún no se han pagado.
La plataforma ha convocado una manifestación para el próximo viernes a las 20.00 horas que partirá desde la Real y Antigua de Gamonal.

BULEVAR DE LA CALLE VITORIA EN PROFUNDIDAD

A lo largo de las próximas semanas Canal 54 va a dedicar una atención especial a la inminente obra del Bulevar de la Calle Vitoria, para conocer la opinión de distintos colectivos y responsables políticos sobre la misma.
Además Canal 54 invita a los burgaleses a plasmar sus opiniones sobre la calle Vitoria y el desarrollo de la obra a través de Twitter con el hastag #calleVitoria.

Fuente: Canal54