miércoles, 20 de noviembre de 2013

RECTIFICAR ES DE SABIOS Sr LACALLE

Tomar la calle contra el bulevar


La plataforma vecinal pone sus esperanzas en que la manifestación del viernes sirva como punto de inflexión para paralizar el proyecto de transformación de Gamonal

M. R. / Burgos
Gamonal ya calienta motores para la manifestación convocada el próximo viernes, a partir de las ocho de la tarde, con el bulevar de la calle de Vitoria. Una concentración en la que los promotores ponen buena parte de sus esperanzas para que sus reivindicaciones se atiendan en el Ayuntamiento.
El salón de actos de la Casa de Cultura acogió ayer una nueva asamblea de la plataforma vecinal contra el bulevar de Gamonal en la que habló de los preparativos de la movilización, que partirá de la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal y llegará hasta la conexión de la calle de Santa de Bárbara con de Santiago para luego regresar al punto de partida. Prácticamente el ámbito de actuación que prevé el proyecto, del que ya se están realizando los primeros trabajos en la confluencia de la calle Vitoria con Esteban Sáenz de Alvarado y Juan Ramón Jiménez. 


Una concentración con la que, según explicó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Francisco de Vitoria’, Ana Moreno, se quiere escenificar el rechazo que, en su opinión, existe frente a una obra que es inoportuna. «No es el momento de gastarse ese dineral», explicó. La presidenta de la asociación vecinal incidió en el mal momento que atraviesa la ciudadanía y el efecto negativo que esta obra tendrá sobre el comercio. «Los comerciantes no lo están pasando nada bien, por mucho que diga Zona G», aseguró. Criticó que el Ayuntamiento esté endeudado y se embarque en una rehabilitación millonaria. «Si en mi casa no puedo comer, no puedo ponerme a cambiar al mobiliario». 

En la asamblea también se comentó el contenido de los miles de folletos sobre el bulevar de Gamonal que está buzoneando el Ayuntamiento en los últimos días. Moreno aseguró que se trata de «un panfleto electoral». En la última página del folleto se señalan las inversiones que se han realizado en Gamonal y Capiscol en los últimos años. Una serie de «maravillas», afirmó Moreno, que contrastan con fiascos como la plaza de Santiago. En la reunión, representantes de las asociaciones Las Eras de Gamonal y del G-9 criticaron las «mentiras» que contiene el folleto informativo. En el encuentro se planteó la necesidad de hacer más movilizaciones más allá de la del próximo viernes.
Fuente: Correo de Burgos