miércoles, 18 de diciembre de 2013

A PROTESTAR EN BICI POR EL BULEVAR

Los vecinos de Gamonal se suben a la bici para protestar contra el bulevar

Rechazan la obra y reclaman la reapertura de la guardería Río Vena
C. M.  / Burgos
Los vecinos de Gamonal contrarios al bulevar que proyecta el Ayuntamiento no arrojan la toalla. Tras dos manifestaciones ahora planean una marcha en bicicleta para mostrar su oposición a un proyecto que consideran desproporcionado y no necesario.
La cita será el día 28 y, aunque aún restan por cerrar itinerario definitivo, horario y demás, pretenden recorrer el barrio de Gamonal a través del carril bici y concluir en la plaza del Rey. La manifestación sobre dos ruedas se suma al envío masivo de tarjetas de Navidad a los responsables del Ayuntamiento y a las llamadas continuas al servicio de información municipal tratando de colapsar los servicios municipales.
La Federación de Vecinos Francisco de Vitoria trata de mantener el pulso con el Ayuntamiento y de ahí que ayer celebrara una nueva asamblea vecinal para tratar de recabar apoyos de cara a nuevas movilizaciones.
Su mensaje se mantiene desde que comenzaran las obras del bulevar. No aprueban una obra que tachan de desmesurada por su alto coste, reprochan que se cambien plazas libres de aparcamientos por un parking privado y estiman innecesario un bulevar porque arguyen que Gamonal tiene otras carencias y prioridades.
Fuente: Correo de Burgos