lunes, 2 de diciembre de 2013

LO QUE EL AYUNTAMIENTO ESCONDE

Estudio de opinión "Bulevar de Gamonal"

19/06/2013
Entre las principales conclusiones destacan las siguientes:
* Se aprecia un amplio conocimiento del proyecto por parte de la población (el 77,5% lo conocen en algún grado) y la mitad de los entrevistados presenta un nivel de conocimiento medio-alto.
* El grado de aceptación de vecinos y comerciantes de la construcción del Bulevar de la calle Vitoria es muy bajo. El 13% muestra su conformidad con el proyecto actual frente al rechazo del 87%. El grado de aceptación entre los comerciantes es significativamente inferior (5%) al que presenta la población en su conjunto (16%).
* Importante dualidad sobre la idoneidad del momento actual para acometer un proyecto de las características del Bulevar de Gamonal: el 45,5% considera que el proyecto no debe seguir adelante frente al 51,3% que aboga por aplazar la intervención.
* Tres de cada cuatro burgaleses se declaran incapaces de identificar los beneficios que puede reportarles el Bulevar de la calle Vitoria.
* Como principal inconvenientes destaca la disconformidad que vecinos y comerciantes presentan en cuanto a la eliminación del aparcamiento libre, la insuficiencia de plazas de estacionamiento, la ausencia de zonas en rotación, la escasez de plazas del parking subterráneo….
* Nueve de cada diez reconoce que en su opinión son prioritarias otras actuaciones, entre las que destaca solucionar la problemática del aparcamiento que presenta la zona (76%)
* La demanda potencial para la adquisición de una plaza de garaje en aparcamiento subterráneo es baja. Un 7% podría estar interesado en comprar. El precio medio a pagar por las personas consultadas se sitúa en 13.200 euros
Fuente: www.laquesis.es/...de.../estudio-de-opinion-bulevar-de-gamonal.html