jueves, 5 de diciembre de 2013

NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS

La manifestación del 13 contra el bulevar llegará hasta el centro para sumar más apoyos

C.M. / Burgos - jueves, 05 de diciembre de 2013
La plataforma quiere implicar a otros barrios al entender que la obra afecta a toda la ciudad y no solo a los vecinos de Gamonal

La Plataforma en contra del bulevar de la calle Vitoria pretende lograr el apoyo de otros barrios al entender que esta obra afectará a toda la ciudad. Por ello, la manifestación convocada para el próximo día 13 partirá de la iglesia Real y Antigua, llegará hasta la plaza de Mío Cid y ya cuenta con la correspondiente autorización de la Subdelegación del Gobierno.
Los convocantes aspiran a duplicar el número de personas, unas 3.000, que acudieron a la primera protesta el pasado 22 de noviembre. «No es solo una cuestión de Gamonal; la obra va a afectar a toda la ciudad porque la calle Vitoria es la arteria principal de la ciudad. Por ello debemos lograr el respaldo de otras zonas. No hay que olvidar que se paga con el dinero de todos», se escuchó en la asamblea celebrada ayer para preparar las acciones de protesta de los próximos meses.
La reunión se trasladó en esta ocasión a la iglesia de la barriada Inmaculada y contó con una menor asistencia de público que las dos convocatorias anteriores celebradas en la Casa de Cultura de Gamonal, unas 80 personas, así como varios de concejales (los socialistas Luis Escribano y José María Jiménez, Raúl Salinero de IU y Julián Altable de UPyD).
Los dos días anteriores a la manifestación se pegarán carteles y se divulgará la convocatoria a través de megafonía.
También se harán actos simbólicos en dotaciones municipales que han cerrado (guardería de Río Vena o lo van a hacer ( ceas de Los Vadillos y del centro).

Las acciones continuarán
Los contrarios al bulevar están dispuestos a seguir con las protestas a pesar de que la obra ya se ha iniciado con la construcción de una glorieta en las confluencias de las calles Vitoria, Esteban Sáez de Alvarado y Juan Ramón Jiménez, aunque será a partir de enero cuando realmente afecten al cogollo del barrio. Los comerciantes solicitaron al Ayuntamiento que se aplazaran para que no interfirieran en la campaña navideña.
Tras la manifestación del día 13 se ha convocado una bicicletada familiar para el 28, que partirá de Gamonal y llegará hasta el centro. Además, está previsto elaborar un vídeo sobre el proyecto e instalar puntos de información por diferentes zonas de la ciudad para trasladar a los burgaleses los «inconvenientes» que a su juicio tendrá esta actuación. No descartan cantarle un villancico al alcalde y llevarle carbón al Ayuntamiento.
Fuente: Diario de Burgos