lunes, 30 de diciembre de 2013

QUE HACE ESTE AYUNTAMIENTO PARA CUMPLIR LA LEGALIDAD

Salvador de Foronda desvela que la Sala Montecarlo no tiene ni ha tenido licencia para funcionar                 

La Sala Montecarlo lleva funcionando más de un año sin licencia, según ha anunciado esta mañana el concejal de Policía Salvador de Foronda. Y lo ha hecho para advertir a los burgaleses que ni el cotillón programado por la Montecarlo ni el de la cafetería La Encina pueden celebrarse ya que carecen de licencia.
Como cada año el alcalde de Burgos dicta un bando para que aquellos negocios de hostelería cuya licencia no sea la específica para la celebración de fiestas (pubs, bares especiales o discotecas) tienen que solicitar una autorización especial al Ayuntamiento. Tras comprobar que se cumplen todos los requisitos exigidos por la ley, el Ayuntamiento de Burgos otorga una autorización para la noche del 31 de diciembre. Este año han sido tres los locales autorizados: el Corona de Castilla, el San Arnaldus y la Cafetería Polisón, por cierto esta última con los problemas por todos conocidos.
El caso de la Sala Montecarlo ha sido el que más ha llamado la atención ya que, como discoteca, no necesita de un permiso especial para realizar una fiesta de fin de año, salvo que, tal y como ha anunciado De Foronda, no tenga licencia De Foronda afirmado que la Sala Montecarlo “no tiene ni licencia ni autorización” al tiempo que ha confirmado que venía funcionando así desde hace un año.
Choca la pasividad y normalidad como el edil responsable de la Policía en el Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, puede admitir el funcionamiento sin licencia de una discoteca cuya actividad era conocida, sin embargo, por toda la ciudad.
Fuente: Canal54.es