viernes, 24 de enero de 2014

ACLARACIONES DE UNO DE LOS DENUNCIANTES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

COMO PERSONA QUE FORMA PARTE JUNTO CON OTRAS DE LA ACUSACION PUBLICA EN LA DENUNCIA PRESENTADA ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y, EN RESPUESTA A ALGUNAS INFORMACIONES APARECIDAS EN LA PRENSA QUE HAN LLEVADO A CIERTA DESINFORMACION SOBRE EL TEMA, DECIR LO SIGUIENTE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PARA INFORMACION GENERAL:

1º) La autoria de esta denuncia no corresponde a la Asociación vecinal las Eras de Gamonal. Ni tan siquiera se formúla en calidad de socios de la misma. Mi pertenencia a dicha asociación y la relación que esto pueda tener con la denuncia, es accidental y pura coincidencia.

2º) Las investigaciones que han llevado a la intervención de quien suscribe y a la situación en la que nos encontramos actualmente, se remontan a diez años atrás aproximadamente cuando algunas irregularidades se empiezan a publicar en los medios locales estando presidiendo el Consejo de Barrio de Gamonal la AMPA del Colegio Santa Maria La Nueva.
Esta infracción de la Ley que saltó a los medios de comunicación fué la punta del iceberg de otras, a la que, con la absoluta omisión en el deber de intervención de las autoridades responsables y amparados por la impunidad vergonzosa de los autores, se acompañaron de abusos, atentados contra derechos fundamentales como el de asociación contra personas físicas y contra otras asociaciones vecinales que se oponian a estas prácticas y ,como no, continuas sospechas de irregularidades en las cuentas tanto de dentro como de fuera del colegio y del Consejo de Barrio de Gamonal. Este fué y ha sido el motivo real por el que esta parte denunciante, siguiendo esa linea de actuación, puso toda la información que obtuvo, en conocimiento de las autoridades utilizando las vias que nuestro Estado de Derecho nos brinda. Todo lo dicho puede probarse por varias Sentencias Jucidiciales que hay al respecto y que están a disposición de todo el mundo porque son públicas, al igual que otras resoluciones oficiales a las que en la práctica no se dió, en muchas ocasiones, cumplimiento.
Estos caminos legales que utilizamos personas normales y corrientes sin más aspiración que vivir y dejar vivir, los cortan otras , que ocupan cargos públicos y que estan rodeados por un numeroso grupo de tontos útiles que les hacen el trabajo a pie de calle. La multitud de estos tontos que se cobijaron bajo el amparo de estos caudillos de barrio y sus amigos esperando recoger alguna migaja, me parece digna de ser objeto de una tesis doctoral. Esta gente no sólo vendió su alma al diablo, la regaló, demostrando con ello que la falta de inteligencia y de consistencia espiritual es la que sostiene tanta corrupción y falta de vergüenza.

3º) Las sospechas de la utilización de algunos colegios y las supuestas irregularidades que se han detectado, nos indigna profundamente. Nos negamos y, nos negaremos SIEMPRE, a que se utilice para ello, a nuestros hijos, su educación y el dinero de nuestros impuestos. El Colegio Sta. Mª La Nueva se vió mezclado en el asunto de la C/Eladio Perlado, donde al igual que ha ocurrido ahora con el tema del Boulevar, el Consejo de Barrio de Gamonal (cuya presidencia en su nombre ostentaba Carlos Temiño en representación de la AMPA) cerró filas con el Ayuntamiento. Hay documentación que demuestra que incluso se celebraron reuniones de este Consejo en locales del Colegio, al igual que se utilizó material informático para estos fines.


4º) El estallido social que ha supuesto el boulevar de la C/ Vitoria sólo es la gota que ha colmado el vaso de la impotencia, la injusticia, los abusos, la impunidad, el tráfico de influencias, la malversación del dinero público que pagamos con nuestro impuestos y un largo etc, en un barrio empobrecido, acuciado por el paro y que, contempla impotente una disminución alarmante de sus servicios y de los derechos de sus ciudadanos.
5º) Pido desde aquí a todos los medios de comunicación que hagan un ejercicio de responsabilidad y, a cada periodista, que apele a la honradez personal y a su objetividad en el ejercicio profesional.
6º) Como aclaración decir que la denuncia ha sido dirigida contra aquellas personas físicas que fueron responsables en la gestión y la utilización de ese dinero. Y que, aunque es posible que la facturación irregular y el dinero malversado abarque una cantidad muchisímo mayor, por nuestros escasos recursos económicos nos hemos tenido que ceñir a denunciar sólo 19000€ ,poniendo el resto en conocimiento del Tribunal para que sea él el que lo investigue y actúe de oficio y analice el relativo a los casos municiplaes que todos conocemos y de los que nadie ha hecho nada al respecto y el uso dado al dinero procedente de los conciertos educativos con la Consejeria de Educación. No dude nadie que hay datos para ello.
7º) Pido desde aquí que nadie mire para otro lado, que recuperemos los auténticos valores morales que nos han trasmitido nuestros mayores y defendamos nuestros derechos sin violencia pero con mucha firmeza y contundencia. Todavia estamos a tiempo.
La verdad es como el agua, poco a poco se va filtrando entre las piedras y se acumula y cuando coge curso, se lleva por delante todo aquello que se interpone.
Esto es lo que ha pasado.
Burgos a 23 de enero de 2014