sábado, 18 de enero de 2014

CAVECAL APOYA A GAMONAL

Cavecal se une a la solicitud de dimisión de los responsables políticos en el conflicto

 La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) se ha unido este sábado a la solicitud de dimisión de los responsables políticos del conflicto de Gamonal, desarrollada por la Asamblea Vecinal del populoso barrio.
   En concreto, han respaldado la petición de dimisión del alcalde y vicealcalde de Burgos, Javier Lacalle y Ángel Ibáñez, respectivamente, así como del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, como "máximos responsables" del conflicto.
   La confederación, que ha mantenido un encuentro con los representantes del movimiento asambleario de la capital burgalesa, también  ha  trasladado su apoyo "total" a la protesta vecinal iniciada en el barrio de Gamonal contra la construcción del bulevar de la calle Vitoria, avalando el trabajo de los ciudadanos hasta alcanzar la paralización del proyecto, y ha instado a las autoridades al abandono del despliegue policial en la ciudad.
   Asimismo, ha exigido la adecuación de las intervenciones de la calle Vitoria, con el objetivo de devolverla a su estado anterior al inicio de las obras, y ha apoyado las peticiones de retirar los cargos a todos los detenidos en los disturbios acaecidos en el populoso barrio y de que el Ayuntamiento de Burgos no se persone como acusación particular.
   La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, integrada por diez federaciones y más de 350 asociaciones de la Comunidad, ha exigido también que se atiendan las demandas de la ciudadanía con "transparencia" y "accesibilidad".
Fuente: Europa press