miércoles, 15 de enero de 2014

EL APOYO A GAMONAL ES UNÁNIME

ConGamonal: el apoyo a los vecinos de Burgos se extiende también en redes

Las protestas que están teniendo lugar simultáneamente en diferentes ciudades para protestar contra el proyecto de bulevar de Gamonal y en apoyo a los vecinos de Burgos están siendo altamente difundidas por las redes sociales.
En Twitter, el 'hashtag' #ConGamonal está recibiendo cientos de tuits en los que decenas de fotografías muestran la asistencia de miles de personas.
La concentración en la Puerta del Sol de Madrid, desde las 19:00, está siendo una de las más multitudinarias. Es más, casi una hora y media después, los asistentes han abandonado la plaza y han empezado a marchar por Madrid. La Gran Vía ha quedado cortada y han llegado a Cibeles.
La presencia policial es fuerte.

Miles de personas piden en Gamonal la libertad de los detenidos y la dimisión de Lacalle


Foto: EFE
Nueva protesta en el barrio burgalés de Gamonal. Miles de vecinos, arropados por protestas simultáneas en otras ciudades españolas, han pedido esta tarde la libertad de los detenidos y la dimisión del alcalde de Burgos, javier Lacalle (PP)
Desde el pasado viernes, los vecinos de este barrio obrero están en la calle en protesta al proyecto de construcción de un bulevar que supondrá un gasto de ocho millones de euros. Ayer, Lacalle anunció la paralización temporal de la obra para buscar consenso.
En estos días, se han practicado al menos 40 detenciones de las que dos acabaron en prisión eludible bajo fianza de 3.000 euros. Uno de los detenidos depositó el dinero y salió este martes.
'España entera es gamonalera' o 'Méndez Pozo al calabozo' son algunos de las frases que se gritan

Convocadas más de 40 manifestaciones en toda España contra las obras de Gamonal









Foto: EFE
La Coordinadora 25-S, promotora en su día de las movilizaciones 'Rodea el Congreso' y 'Jaque al Rey', ha llamado a la solidaridad con los vecinos de Gamonal (Burgos) mediante las más de 40 manifestaciones que se van a celebrar a tal efecto por todo el país este miércoles, mañana jueves y el viernes.
Lo ha hecho a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde además está expresando ampliamente su apoyo a las protestas vecinales que los vecinos están llevando a cabo contras las obras de Gamonal, según ha podido comprobar Servimedia.
Fuente: El Economista.es