lunes, 20 de enero de 2014

GAMONAL NO SE RINDE

Más de 2.000 personas piden la absolución de los detenidos en Gamonal

MAnifestacion20e
Más de 2.000 personas han secundado una nueva manifestación en Burgos para pedir la absolución de los detenidos durante los disturbios registrados en días pasados en el barrio de Gamonal.
La manifestación ha partido alrededor de las 19.40 horas de la calle Vitoria, en la intersección con Santa Bárbara, y se ha dirigido por la calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno bajo gritos de “Méndez Pozo al calabozo” y “Lacalle dimisión”.
A las puertas de la Subdelegación, los manifestantes han hecho entrega de un documento a un agente de la Guardia Civil, en el que se insta a esta administración a no personarse como acusación particular en los procesos abiertos con los detenidos en el populoso barrio.
Acompañados de una pancarta bajo el lema “Gracias a los barrios, absolución de los presos”, la manifestación ha finalizado en la plaza Mayor, donde se ha abucheado a los policías antidisturbios desplegados y se ha vuelto a pedir la dimisión del primer edil.
La Asamblea Vecinal continuará las protestas en el día de mañana con una “ocupación pacífica” de las sucursales bancarias que sufrieron desperfectos durante los disturbios. El objetivo de esta acción es pedira estas entidades que tampoco se personen como acusación particular en los procesos abiertos
Fuente: Canal54.es