miércoles, 15 de enero de 2014

LA VICTORIA AL FINAL SERA NUESTRA

Gamonal hace suya la victoria

DSC_0086B



















Más de 8.000 personas han secundado la que hasta ahora ha sido la manifestación más multitudinaria en el barrio de Gamonal, desde que comenzasen las protestas contra el Bulevar de la calle Vitoria.
Tras conocer la decisión de paralizar temporalmente las obras, miles de personas han iniciado una nueva manifestación desde la calle Vitoria hasta la Comisaría de Policía de la avenida de Castilla y León.
En este emplazamiento, se han vuelto a escuchar consignas para exigir la liberación de los detenidos, así como gritos de ‘Méndez Pozo al calabozo’ y ‘no hay pan para tanto chorizo’.
Desde este lugar, la manifestación se ha dividido en varios grupos. Mientras el grueso de la protesta ha regresado junto las obras del bulevar, otro grupo numeroso integrado por varias miles de personas ha continuado la manifestación por la avenida de Castilla y León, donde se ha vuelto a dividir. Unos manifestantes han retornado a la calle Vitoria y otros han continuado, como ya sucediese en días anteriores, su protesta hasta el edificio de Promecal, donde se han vuelto a escuchar gritos contra el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.
Una vez en la calle Vitoria, miles de personas han permanecido durante horas junto a las obras del bulevar, que estaban flanqueadas por un desmedido cordón policial. Cada seis metros, aproximadamente, se distribuían los agentes por toda la calle.
Este dispositivo ha recibido las críticas de muchos vecinos y manifestantes que lo han considerado como una provocación, por lo que se han sucedido los pitidos contra los agentes, a los que en reiteradas ocasiones se ha abucheado.
En la calle Vitoria, con música y celebración, los manifestantes han hecho suya la victoria, bajo consignas contra el alcalde, Javier Lacalle, el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo y gritos de “España entera es gamonalera”.
Fuente: Canal54