lunes, 27 de enero de 2014

LACALLE UN ALCALDE DERROTADO

IU denunciará en la Fiscalía al alcalde de Burgos por manipular su declaración de bienes

El portavoz municipal de IU, Raúl Salinero, ha anunciado este lunes que su agrupación denunciará mañana en la Fiscalía al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, por manipular su declaración de bienes.
Desde IU, se entiende que lo sucedido la pasada semana en torno a dicho documento conlleva aparejado un delito de manipulación de documento público, por lo que ha advertido al primer edil que si no comparece en las próximas horas para intentar explicar lo sucedido, su grupo continuará con las acciones legales para resolver el conflicto.
Para Raúl Salinero, Lacalle introdujo el anejo en su declaración de bienes con “alevosía” y siendo consciente de que se trataba de una manipulación de un documento oficial. Algo que, a juicio del portavoz municipal de IU, “no debería extrañar”, dado lo que sucede en el ayuntamiento.
Al respecto, ha recordado casos con prácticas irregulares como el de Fresdelval o la residencia Peña Amaya.
El edil no se ha quedado ahío, sino que también se ha refereido a la gestión del jefe de Comunicación Municipal, José Domarco, y el propio Gabinete de Alcaldía como responsables de los sucedido.
Por todo ello, y los casos de “gran corrupción” que una parte de los concejales “tienen metidos en el armario”, cree que “ahora más que nunca” Javier Lacalle debe dimitir.
Raúl Salinero también ha exigido la comparecencia del presidente provincial del PP, César Rico, para conocer su visión respecto a lo sucedido y saber qué va a hacer el partido ante esta actuación.
Fuente: Canal54.es