sábado, 18 de enero de 2014

NO ES CIERTO QUE ESTA ASOCIACIÓN SE NEGARA A ASISTIR A LA MESA DE DIÁLOGO

El Consejo de Barrio teme que ya no se hagan grandes obras en la zona

C.M. / Burgos - sábado, 18 de enero de 2014
Su junta directiva lamenta que los opositores al bulevar hayan cerrado la vía del diálogo, abierta para tratar de llegar a un consenso, y que se cree división en el tejido asociativo
Tras conocer la decisión del alcalde de paralizar las obras del bulevar de la calle Vitoria por las protestas, el Consejo de Barrio de Gamonal, que integra a 21 asociaciones, teme que el Ayuntamiento ya no quiera hacer ya grandes obras en el barrio.
Su junta directiva se mostraba ayer muy afectada por la decisión debido a que la mayoría de las asociaciones vecinales que integran el consejo, salvo tres, eran favorables al proyecto. «Tememos que ahora el Ayuntamiento no quiera invertir ni un duro en Gamonal y se lo piense dos veces a la hora de hacer una gran obra», apuntó, José Antonio Moral, vicepresidente.
Desde el Consejo de Barrio lamentan que los opositores al proyecto no hayan querido sentarse a dialogar en la mesa que el alcalde planteó el pasado martes. «Nos parecía una buena idea abrir esa puerta para el diálogo, pero la han cerrado. Teníamos la esperanza de llegar a un acuerdo porque la mayoría quiere que se actúe en la calle Vitoria», añadió.
También auguró que este conflicto pueda generar divisiones entre las asociaciones que integran el consejo. Finalmente, lamentó que los opositores al bulevar se hayan aprovechado «de la pequeña baza de la violencia» para lograr su objetivo.
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Las Eras de Gamonal, impulsora de la extinta Plataforma contra el bulevar, celebraron la decisión de Lacalle aunque consideran que debiera haberla tomado mucho antes. «Sabiendo la opinión de todas las personas con las que ha estado hablando, sabiendo la nuestra. No tenía que haber esperado porque las cosas hubieran ido a peor y se podría haber pasado un fin de semana complicado», señaló Ana Moreno.
La portavoz vecinal reconoció  la contradicción de no quererse sentarse ahora a negociar en la mesa de diálogo y lamentó los actos violentos. «Cada uno siembra lo que recoge cuando solo se escucha a una parte y las cosas extrañas. Ahora harán las obras que realmente se necesiten», apuntó.