viernes, 28 de febrero de 2014

ÁNGEL IBÁNEZ Y EL CASO T-SYSTEMS

El PSOE recuerda que Ibáñez tiene responsabilidad política sobre la anulada factura de T-Systems
El Grupo Municipal Socialista considera “curiosa” la explicación dada por el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, en relación a la factura de T-Systems. Tras la declaración de nulidad por parte del Consejo Consultivo, Ibáñez afirmó que “eso nunca había pasado”. Sin embargo el portavoz socialista, Luis Escribano, recuerda que, aunque no tenga efectos administrativos, la responsabilidad política de Ibáñez existió y existe.
Escribano considera lógico que el Consejo Consultivo de Castilla y León declarase lesivo para el Ayuntamiento de Burgos el pago de una factura de 400.000 euros por unos trabajos que no se habían realizado. Sostiene que tomar esa decisión no le habrá llevado mucho al Consejo pero de ahí a decir que es como si nada hubiera pasado hay un largo recorrido.
El PSOE se planteó en algún momento elevar una querella contra Ángel Ibáñez como responsable de llevar a la Junta de Gobierno del 31 de diciembre de 2010 esta factura aunque, tal y como ha recordado hoy Escribano, nunca se llegó a tal extremo al entender que no estaba clara la responsabilidad penal del entonces concejal de Hacienda. Eso sí, ha subrayado que sí existió responsabilidad política.
Fuente: Canal54.es