viernes, 14 de febrero de 2014

EL EFECTO GAMONAL EN ESPAÑA

Los mítines de Gamonal

Raúl Salinero y Manolo Alonso recorren España explicando la movilización
Participarán en asambleas en Alcalá de Henares, Carabanchel, Pamplona y Tenerife
C. MORENO / Burgos
El ‘efecto Gamonal’ se va de gira. A dos de sus rostros más conocidos, Raúl Salinero y Manolo Alonso, concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos y portavoz del movimiento vecinal, respectivamente, les llueven las invitaciones para participar en asambleas, reuniones de trabajo y mítines en media España.
Cada hora que transcurre la agenda de ambos se va nutriendo de nuevos destinos. Pamplona, Alcalá de Henares, Madrid o Tenerife son algunas de las ciudades que recibirán la visita de quienes lideraron un movimiento vecinal que consiguió paralizar la obra del bulevar de la calle Vitoria y que obtuvo un respaldo popular inusitado.
La curiosidad prevalece detrás de cada invitación. El concejal Salinero asiste atónito a la riada de llamadas que le reclaman en diferentes puntos. Reconoce que quieren saber qué ocurrió en Gamonal, porqué los vecinos salieron a la calle por una obra que creen mejoraría el barrio y si esa revuelta se puede reproducir en otros territorios para conseguir lo que ahora la gestión política niega.
En cada una de sus comparecencias o mítines, ya sea en Madrid o donde se le reclame, el edil rememora lo acaecido a mediados de enero, cuando el barrio se alzó en armas contra una obra que estimó inapropiada.
Fuente: Correo de Burgos