jueves, 24 de abril de 2014

ESPERAMOS QUE TENGA RAZON EL AYUNTAMIENTO, COSA QUE DUDAMOS

El Ayuntamiento confía en el poder del disuasorio

El aparcamiento disuasorio de Las Torres está prácticamente vacío

Ibáñez cree que el nuevo aparcamiento aún no se conoce lo suficiente

El Ayuntamiento confía en el poder del disuasorio

El aparcamiento disuasorio de Las Torres está prácticamente vacío. Aún así, el Ayuntamiento aún confía en que la nueva infraestructura de Gamonal se convierta en un referente para el barrio a lo largo de los próximos meses. El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha asegurado hoy que “el incremento en su ocupación vendrá dado por el hecho de que más gente vaya conociéndolo“.
Y es que, a juicio de Ibáñez, es el desconocimiento lo que provoca que el aparcamiento, dotado con más de 600 plazas gratuitas, presente una imagen desértica casi todos los días. “No deja de ser  el mismo efecto que ha ocurrido con otros aparcamientos de la ciudad”, como el del Complejo de la Evolución Humana, que en su momento también empezaron con un nivel de ocupación muy tímido y poco a poco se han ido asentando.
En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno insiste en que “hemos puesto a disposición del barrio un recurso muy importante que antes no tenía” y que en un futuro servirá para solventar parte de los problemas de aparcamiento que sufre Gamonal.
De hecho, se prevé que las obras de la calle Doña Constanza, cuyo inicio está programado para la semana que viene, impliquen un mayor uso del disuasorio. El inicio de las obras ”obligará a que algunos vehículos temporalmente tengan que salir de la zona donde aparcaban y tengan que buscarse alternativas”. Algo parecido podría pasar “si en el futuro avanzamos en la urbanización del entorno de Lavaderos, como es nuestra intención en esta legislatura”, ha asegurado Ibáñez.
Con todo, desde el ejecutivo municipal siguen apostando por una infraestructura de más de 16.000 metros cuadrados cuya urbanización supuso un coste de 650.000 euros y que actualmente se encuentra infrautilizado.
 
Fuente: burgosconecta.es