viernes, 25 de abril de 2014

IBÁÑEZ COMO SIEMPRE EN EL OJO DEL HURACÁN

Salinero: “no queremos pagar las fiestas del señor Ibáñez”

El concejal de Izquierda Unida destapa una red de favores entre Api Movilidad y el Ayuntamiento de Burgos
Un contrato de señalización horizontal por valor de 1.340.000 euros en cuatro años que no está cumpliendo los procedimientos administrativos
Salinero: “no queremos pagar las fiestas del señor Ibáñez”
La polémica del viaje a Madrid de Ángel Ibáñez, portavoz del Ayuntamiento, y Santiago González Braceras,  ex-concejal de Obras Públicas, para ver un partido de la Selección Española en coche oficial sigue coleando. En ése contexto, Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida ha destapado varias coincidencias en lo que él considera es “pagar favores” y ha expuesto las razones. En primer lugar, el conflicto del viaje en coche oficial quedó cerrado con el justificante que presentó Ángel Ibáñez de la empresa Api Movilidad, que alegaba que el viaje a Madrid se había realizado para ver las instalaciones de la empresa. Actualmente, Api Movilidad es la empresa que gestiona la señalización horizontal de la ciudad, una gestión que fue otorgada meses después de la polémica y “después de haber salvado las cabezas de Ángel Ibáñez y Santiago González”, afirmó Raúl Salinero. “Los favores hay que devolverlos y el Ayuntamiento lo ha devuelto, en opinión de Salinero, concediendo el contrato de señalización horizontal por cuatro años, a razón de 335.000 euros anuales, a la quinta empresa más cara que se presentó al concurso.

275.000 euros gastados en cinco meses

Desde junio hasta octubre de 2013, Api Movilidad había facturado al Ayuntamiento de Burgos 275.000 euros que no fueron aprobados por el jefe de la Sección de Vías. Con esta negativa del alto cargo de Vías, el Ayuntamiento no podía proceder a su liquidación. Finalmente, una decisión de Ángel Ibáñez ha permitido aprobar esas facturas, previamente rechazadas por el jefe de la Sección de Vías, alegando que desconocía si esos trabajos se había llevado a cabo porque el jefe de la Unidad de Tráfico, Ángel Barrio, no había realizado los informes adecuados para justificar los trabajos.
El jefe de la Unidad de Tráfico a pesar de estar supeditado al jefe de sección de Vías, aprobó esas facturas sin tener competencias para ello. Con la negativa de Intervención General de pagar esas facturas, Ángel Ibáñez volvió a solicitar un informe al jefe de la Unidad de Tráfico para conocer si los trabajos se han realizado. Ángel Barrio, saltándose el orden jerárquico y los trámites burocráticos, aprueba su pago.
“Ángel Ibáñez y Ángel Barrio han decidido guardar las facturas en el cajón, hasta que esta polémica se difumine”
Desde octubre de 2013 que se agudiza la polémica, Izquierda Unida no ha encontrado ninguna otra factura, y es evidente que en los últimos meses se han seguido realizando trabajos en cuanto a señalización horizontal se refiere. Para Raúl Salinero, “Ángel Ibáñez y Ángel Barrio han decidido guardar las facturas en el cajón, hasta que esta polémica se difumine”. Esto generará problemas administrativos en el Ayuntamiento, y, adelanta Salinero, “en una próxima Junta de Gobierno las sacarán y las aprobarán por procedimiento extrajudicial”. “De esta forma, nadie se enterará del asunto”, concluyo el concejal de Izquierda Unida.
Raúl Salinero acabó la comparecencia pidiendo la dimisión de Ángel Ibáñez tras “un granito más en su negro expediente”. “Lo mejor para nuestra ciudad es que Ibáñez no siga como concejal en esta ciudad. No queremos pagar con nuestros impuestos sus fiestas y sus viajes a Madrid” aseveró Salinero.
Fuente: burgosconecta.es