sábado, 26 de abril de 2014

NOTICIAS CURIOSAS

Cosas de Burgos y de burgaleses

En esta oportunidad vamos a referirnos a algunas situaciones que se han producido en los últimos días en las que se han visto involucradas personas que tienen mucha relación con nuestro entorno más próximo.
 
Radio Arlanzón
Nuevamente hay que hablar de la anunciada, aunque no concretada hasta la fecha, repartición de la ciudad de Burgos en distritos, con el fin de "acomodarse" a Gran Ciudad, según refleja la Ley para las ciudades de más de 175.000 habitantes. En su momento adelantamos en exclusiva que la concejala i/responsable en la materia hablaba de dos, cuando luego iban a ser tres y ahora, por lo que parece, serán cuatro distritos.
El siguiente tema está relacionado con Gamonal. La gran profesional y directora de uno, si no el mejor, de los programas radiofónicos que hay en España, Pepa Fernández ( No es un día cualquiera ) de RNE tiene previsto realizar este domingo día 27 su espacio desde la ciudad de Burgos ( el sábado lo hace desde Belorado ). A Pepa le hubiera gustado llevarlo a cabo en la Casa de Cultura de Gamonal. Pues bien, desde el Ayuntamiento de Burgos dijeron que sólo cedían el Teatro Principal. Sin alegar los motivos para la negativa a conceder la Casa de Cultura, todo apunta a que el Equipo de Gobierno de Lacalle no quiere "remover" nada que tenga que ver con los sucesos de enero de 2014, y por si acaso "despierta la bicha", mejor no hacer ruido.
Por cierto, los Premios Castilla y León que se entregaron este pasado martes en Valladolid nos dejaron algunas imágenes para la galería: el responsable policial de Castilla y León, Javier Peña, durmiendo o dormido que diría Cela, o el Alcalde de Burgos "jugando" con su móvil. Y el Domingo de Ramos, una concejala municipal que por su corta vestimenta acaparó más miradas que el Arzobispo y la Borriquilla juntos. Hay actos a los que se va por compromiso u obligación, aunque visto lo visto, mejor no ir que ir para nada, o para quedar mal.
Y ya me contarán que "pintan" dos ex-profesores del Instituto Pintor Luis Sáez, que se han autoproclamado profesores eméritos ( algo que no existe en Secundaria ), a los que la dirección del Centro les ha entregado un carnet acreditativo, con el que presumen más que "un tonto con un chupa chups".
También adelanta este CONFIDENCIAL que están al caer algunas sentencias contra el Ayuntamiento de Burgos que nos pueden significar a todos los burgaleses unas importantes cantidades de dinero a pagar, "gracias" a la negligencia de nuestros políticos, en algún caso muy mal asesorados por  funcionarios y técnicos municipales.
Lamentamos no poder ofrecerles noticias sobre algún i/responsable, o político que anuncie que dimite. Es más, alguno/a que lo dijo hace tiempo sigue en la poltrona.
Fuente: Radio Arlanzón