jueves, 1 de mayo de 2014

BURGOS NO QUIERE RECORTES SANITARIOS

Las protestas por los recortes en Sanidad, también en la Feria de Lerma

La plataforma en defensa de la sanidad rural aprovecha la visita de Herrera para protestar contra la reorganización de la atención primaria
También los ‘Pueblos olvidados’ protestan por la inacción de la Junta
Las protestas por los recortes en Sanidad, también en la Feria de Lerma
Decenas de personas han aprovechado hoy la celebración de la 54 edición de la Feria de MaquinariaAgrícola de Lerma para protestar por los recortes en sanidad rural. La plataforma creada en la Villa Ducal para luchar contra el plan implementado por la Junta de Castilla y León para reorganizar la atención primaria en el ámbito rural ha estado presente desde primera hora de la mañana en una de las entradas al recinto ferial, por donde ha accedido precisamente el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
De hecho, durante el acto de inauguración de la Feria, los manifestantes se han colocado delante del máximo representante del Gobierno autonómico, al que han exigido un cambio de planteamiento en la materia. Así, con pancartas y carteles en los que se podían leer frases como “menos recortes y más sanidad”, la plataforma en defensa de la sanidad rural ha vuelto a salir a la calle después de que el pasado 19 de abril se llevaran a cabo concentraciones en buena parte de las comarcas burgalesas.

También los ‘Pueblos Olvidados’

También han estado presentes en la inauguración de la Feria un grupo de representantes de la Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos, que han entregado al presidente de la Junta un comunicado en el que subrayan que el acuerdo firmado en su día para la ordenación, servicios y gobierno del territorio supone“el enterramiento del mundo rural” ya que no presta atención a los problemas reales de los pueblos más pequeños de la comunidad.
Fuente: burgosconecta.es