martes, 13 de mayo de 2014

NO SE PUEDE PERSEGUIR A NADIE

SAIn denuncia la “caza del inmigrante” en los autobuses

La formación asegura que Policía Nacional organiza operativos nocturnos para detener a inmigrantes indocumentados

Partido por la Libertad pide mayores controles en las fronteras y el transporte público para luchar contra la inmigración ilegal y la delincuencia organizada
SAIn denuncia la “caza del inmigrante” en los autobuses

Las puertas de la Estación de Autobuses de Burgos han sido testigo esta tarde de una doble movilización por parte del Partido SAIn y del Partido por la Libertad, que ha tenido a los inmigrantes como protagonistas. Mientras militantes de SAIn denunciaban la persecución de la Policía Nacional a los inmigrantes indocumentados que llegan a la provincia, con registros e identificaciones en los propios autobuses, miembros del Partido por la Libertad pedían un mayor control de las fronteras para impedir la inmigración ilegal.
Según SAIn, en la Estación de Autobuses se organiza un dispositivo policial por las noches, compuesto por más de 10 agentes. Cuando llegan los viajes, se impide que los pasajeros bajen de los vehículos, mientras varios policías nacionales piden la identificación a los extranjeros. En el caso de que estén en situación irregular, los inmigrantes son detenidos. Militantes del SAIn han sido testigos de algunos de estos hechos, como la detención recientemente de un joven de Europa del Este, que viajaba con su madre, quien tuvo que continuar el viaje sin su hijo.
SAIn asegura que este tipo de operativos no son continuados, es decir, que responden a una indicación específica de la Subdelegación del Gobierno. Se desarrollan durante unas cuantas noches y luego pueden pasar meses hasta que se vuelven a repetir. Por ello, exigen al subdelegado, José María Arribas, que“ponga fin inmediatamente a estos operativos policiales y dedique las fuerzas de seguridad a perseguir a los verdaderos delincuentes: corruptos, estafadores, proxenetas…”. Los inmigrantes indocumentados, insisten, no son delincuentes, sino personas que buscan “dignidad para sus vidas y sus familias”. 

Lucha contra la inmigración ilegal

Por su parte, miembros del Partido por la Libertad han pedido mayores controles en las fronteras y los transportes  públicos, para limitar la inmigración ilegal. Consideran que este tipo de controles “no son persecución alguna, sino, todo lo contrario, una garantía para perseguir las redes de tráfico de personas, la delincuencia organizada”, así como la entrada masiva de inmigrantes ilegales en España. La formación asegura que ese control es necesario ”para garantizar los derechos de los españoles y proteger a los inmigrantes de las redes de tráfico de personas, ante una crisis que ha dejado a miles de españoles sin trabajo y sin ingresos”.
Fuente: burgosconecta.es