domingo, 11 de mayo de 2014

QUEREMOS MÁS INFORMACIÓN

La Plataforma BU-30 pide más información sobre las obras

Celebran la vuelta a casa de Belén y Javi, los últimos accidentados en la BU-30

Tras entregar 12.000 firmas en la Subdelegación ha solicitado una visita a las obras
La Plataforma BU-30 pide más información sobre las obras

Belén y Javi ya están en casa. Varios meses después de sufrir un aparatoso accidente en el tramo en obras de la BU-30, madre e hijo ya han vuelto a Quintanadueñas, donde sus vecinos les han recibido hoy con un homenaje en el que no han faltado los regalos, los agradecimientos y, por supuesto, el espíritu reivindicativo. Y es que, tras entregar más de 12.000 firmas en la Subdelegación de Gobierno exigiendo la conclusión del tramo de la BU-30 entre Villatoro y la conexión con la A-73, en el cual Belén y Javi tuvieron el fatídico accidente el pasado mes de febrero, la plataforma BU-30 sigue pidiendo diligencia en las obras y, sobre todo, información.
Tal y como ha explicado Gema de la Peña, “nadie nos ha dado una fecha de culminación de las obras“. En este sentido, la portavoz de la plataforma asegura que “hemos visto que se han iniciado de nuevo las obras”, sin embargo, “un día pasas y hay muchísimo movimiento y al siguiente está todo paralizado”.
En este sentido, la también portavoz Beatriz Fernández ha recordado que “hemos pedido una visita a las obras por parte de la plataforma”, pero todavía “estamos pendientes de que nos lo concedan y nos cuenten cara a cara lo que realmente está pasando”. El objetivo es claro: instar a la administración a “cumplir los plazos” de un proyecto que acumula ya “demasiados retrasos”. “Ese es un tramo provisional que se planteó para seis meses y lleva así más de dos años”, con todos los problemas que ello conlleva, ha señalado. Problemas que se han materializado en varios accidentes, alguno de ellos de gravedad, como el que tuvieron los dos vecinos de Quintanadueñas y que “nos podía haber pasado a cualquiera”. 

Problema de todos

Así, la plataforma seguirá movilizándose para reclamar más agilidad en unas obras que “no sólo afectan a Quintanadueñas o a Burgos”, sino que van mucho más allá. No en vano, se trata de una “carretera de circunvalación” por la que circulan “muchos vehículos pesados” y utilizan conductores de toda España. “Parece mentira que en pleno siglo XXI y conectando directamente con el norte de España, las infraestructuras de Burgos sean tan pobres”, ha concluido Fernández.
Fuente: burgosconecta.es