jueves, 26 de junio de 2014

EL ALCALDE TOMA EL PELO A LOS VECINOS DE FUENTECILLAS

El Ayuntamiento adjudica las obras del Bulevar de Fuentecillas sin el modificado de los vecinos
Javier Lacalle: el alcalde discreto, en boca de todos
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras del Bulevar de Fuentecillas sin el modificado acordado con los vecinos de Las Rebolledas.
La intención, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, es incluir los acuerdos alcanzados con los vecinos en septiembre, una vez que ya hayan comenzado las obras de la primera fase del proyecto.
La adjudicación ha recaído en la empresa Herrero Temiño por 2.082.000 euros, lo que supone una baja del 28 por ciento, puesto que el concurso marcaba un precio de licitación de 2,9 millones de euros.
Según ha explicado Ibáñez, la baja registrada, de 800.000 euros, no afecta al desembolso económico que el consistorio prevé para el proyecto este año, al estar plurianualizado.
Las obras se iniciarán en la calle Gumiel de Izán este verano y su primera fase, que conectará el Bulevar del Ferrocarril con el campus universitario, estará finalizada antes de que acabe el año.
La segunda fase, que unirá la universidad con Fuentecillas, estará finalizada en la primavera de 2015.
Salinero: El PP no ha sido honesto con los vecinos de Fuentecillas
Raúl-Salinero
 
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha asegurado este jueves que “el PP no ha sido honesto con los vecinos de Fuentecillas”, tras conocer la aprobación del proyecto que dará continuidad al Bulevar del Ferrocarril.
En este sentido, ha señalado que, a la provisionalidad del proyecto, hay que sumar el hecho de que no se haya modificado el documento para incluir las propuestas vecinales pese a su aprobación en Junta de Gobierno, algo que a juicio de Salinero es, cuanto menos, llamativo.
Asimismo, ha advertido de que el proyecto está “cargado de irregularidades”, como el incumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo relativo al puente de los Ingleses y el incumplimiento de la estimación de la alegaciones vecinales, que se aprobó el 20 de enero de 2012 en sesión plenaria.
Raúl Salinero ha destacado, además, que es “llamativa” la falta de accesibilidad del proyecto, que incumple la normativa de la Junta de Castilla y León al respecto e impedirá que las personas con algún tipo de discapacidad accedan de un modo adecuado a la infraestructura.
El PSOE llevará a los juzgados la adjudicación del Bulevar de Fuentecillas
Luis-Escribano2
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha anunciado este jueves que su agrupación llevará a los juzgados la adjudicación de las obras del Bulevar de Fuentecillas.
Escribano ha señalado que esta decisión se sustenta en las “ilegalidades” de una operación que nace con el propósito de ser modificada e incumpliendo las normas.
En este sentido, ha reiterado que el proyecto “incumple” el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pese a lo que el equipo de Gobierno ha decidido dar luz verde a las intervenciones. “Es una ilegalidad flagrante y manifiesta”, ha insistido Escribano.
Además, ha señalado que el Gobierno municipal del PP es “plenamente consciente de que se va a actuar de forma ilegal”.
Asimismo, ha mostrado su asombro por que el proyecto se haya adjudicado sin la inclusión del modificado acordado con los vecinos, siendo ésta la primera vez que un proyecto queda condicionado a una futura modificación, antes incluso de su aprobación.
Fuente: Canal54.es